El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
LMNeuquen vecinos

Un gran torbellino asustó a los vecinos de Cipolletti

Ocurrió ayer por la tarde en la zona norte. Voló chapas y maderas, y la nube alcanzó varios metros de altura.

Un gran torbellino llamó la atención de los vecinos del norte de Cipolletti, y metió miedo cuando comenzaron a observar que la gran nube de viento alcanzaba varios metros de altura y arrastraba todos los objetos que se imponían a su paso. Se trata de un fenómeno natural, pero poco común en la zona.

Varios vecinos de la ciudad lo reportaron en la zona noreste, este jueves por la tarde, y algunos alcanzaron a filmar.

Te puede interesar...

Según se conoció, el video lo grabó un efectivo de la Policía de Río Negro que se encontraba custodiando los terrenos recientemente desocupados en el sector de La Alameda. Relató que la nube comenzó a crecer de manera muy impresionante, y que a medida que avanzaba por el lugar arrastraba las maderas y las chapas de las casillas. La fuerza del torbellino se tornó por momentos temerosa, y el uniformado perdió la gorra y hasta los anteojos.

Por fortuna su recorrido fue en su gran mayoría en terrenos rurales y pocos habitados, ya que si se aproximaba a los barrios podría haber causado algún destrozo.

remolino.jpg

En diálogo con LM Cipolletti, el titular de la Estación Meteorológica de la ciudad explicó que efectivamente se trata de un torbellino, producido cuando el viento rota en posición vertical y provoca una nube ascendente.

“Este fenómeno provoca vientos que rotan muy fuerte, y giratorios, a través de un vértice. Esto arranca cuando el viento comienza a frotarse con el suelo y choca con algún obstáculo, engendrando varios remolinos. Algunos toman más intensidad y se pueden llegar a ver y hasta alcanzar varios metros de diámetro y de altura”, expresó Rodolfo Merlino.

Dijo que estos fenómenos son característicos de las zonas planas.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54% Me interesa
4% Me gusta
14% Me da igual
22% Me aburre
6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario