Un grupo armado se adjudicó el atentado a Maduro en Venezuela

El grupo armado "Soldados de Franelas" se hizo cargo de intentar asesinar al presidente de Venezuela y llamó a la gente a "alzar la voz contra la dictadura".

Un grupo denominado "Soldados de Franelas" se ha adjudicado en redes sociales la autoría de la "Operación Fénix", el nombre que han dado al supuesto atentado perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso.

En una cuenta de la red social Twitter, han publicado vídeos y fotografías del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81 aniversario de la Guarcia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas.

Te puede interesar...

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", aseguran en el posteo.

Embed

En la misma cuenta, Soldados de Franelas asegura que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela".

Embed

El grupo Soldados Franela fue integrada por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

El gobierno venezolano informó que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de "algunas heridas" para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su "pronta recuperación".

maduro.jpg
venzuela.jpg

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario venezolano culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a sectores de la oposición que, según dijo, actuaron dentro y fuera de Venezuela y aseguró que ya se han producido algunas detenciones de los "autores materiales".

Embed

En tanto, el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, busca convencer a los estados amigos y endurecer así endurecer la presión diplomática para arrinconar aún más a la gestión de Maduro. Por lo pronto buscará que otros jefes de Estado secunden la denuncia que presentó contra el Maduro ante la Corte Penal Internacional en julio del 2017, cuando era senador del Centro Democrático y que respaldó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. También, "que aceleren las investigaciones" contra la cúpula chavista. Un informe previo de la OEA consideró a 11 de ellos, con Nicolás Maduro a la cabeza, son autores de crímenes de lesa humanidad.

Su vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, crítica desde hace tiempo con el chavismo impulsa además, un bloqueo comercial.

LEÉ MÁS

Siete heridos en un atentado mientras Maduro daba un discurso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído