Un helicóptero presidencial aterrizó de emergencia en Catamarca

El aparato transportaba parte de la comitiva de Mauricio Macri. Se habría congelado una turbina.

Un helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero del Presidente, Iván Pavlovsky, sufrió hoy un desperfecto técnico frente a "condiciones meteorológicas adversas" y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

La aeronave, modelo Mi-171E, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encontraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, para llevar adelante una serie de actividades.

Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, indicaron fuentes oficiales a NA.

A bordo viajaban 13 funcionarios nacionales, entre los que se destacaba el histórico vocero del líder del PRO, Iván Pavlovsky, y, pese a las maniobras que tuvo que efectuar el piloto para aterrizar de emergencia, todos se encontraban en buen estado.

Ivan Pavlosky.jpg

Tras conocerse la noticia, Protección Civil de Catamarca, así como bomberos de la Policía provincial, fueron destinado para socorrerlos.

"El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo", informó la Fuerza Aérea Argentina mediante un comunicado, a la vez que remarcó que se trató de "una operación de aterrizaje en una zona segura" debido a "condiciones meteorológicas adversas".

Al respecto, el titular de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, señaló que en la zona se registraba una "fuerte nevada" en el momento del incidente.

Además del portavoz del jefe de Estado, también integraban la comitiva que viajaba en el helicóptero el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati, y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

Curiosamente, escasas horas antes del incidente aéreo, el Presidente había mantenido una reunión con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído