Una adolescente de 16 años fue hallada asesinada aparentemente por asfixia y su pareja, muerta de un tiro en la cabeza, en una casa de la localidad de Orense, partido de Tres Arroyos. La principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales y policiales. La víctima fue identificada como Aylín Caraballo (16). Sus familiares y amigos no logran salir del shock y lo demuestran en sus redes.
El hecho fue descubierto el domingo a la tarde cuando familiares de la adolescente fueron hasta la casa de la pareja, un joven de 27 años, ya que no tenían noticias suyas.
Tras ingresar por una ventana a la vivienda ubicada en Orense, a unos 70 kilómetros al sureste de Tres Arroyos, encontraron el cuerpo de la joven en una cama, con aparentes signos de estrangulamiento, y a su novio muerto de un tiro en la cabeza.
Según las primeras investigaciones y testimonios obtenidos en la zona, la joven estaba de novia con el dueño de casa, identificado como Nicolás Rodríguez, a quien había ido a ver con aparentes intenciones de finalizar la relación.
Tras ser alertados por el hecho, efectivos de la Subestación de Policía de Orense y de la Estación Segunda de Claromecó acudieron a la vivienda e iniciaron las actuaciones de rigor. Uno de los investigadores informó que al parecer la adolescente habría muerto por asfixia mecánica, ya que se detectaron marcas en su cuello, aunque se aguarda la autopsia para determinarlo fehacientemente.
Rodríguez, quien trabajaba en un campo de la zona, presentaba un disparo en la cabeza que se sospecha él mismo se efectuó con una pistola calibre 22 que fue hallada en el lugar. El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad Especializada de Género de Tres Arroyos, Lorena Ramos. La fiscal ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue de la localidad de Coronel Dorrego para los estudios forenses de rigor.
Aylín estudiaba en la secundaria de Orense y vivía con su padre, Matías Caraballo. Este hombre fue quien se cruzó con el horror. De acuerdo con la reconstrucción que hizo la fiscalía especializada en Problemática de Género, a cargo de Natalia Ramos, el hombre intentó ubicar a su hija al atardecer. Le escribió al celular y la llamó varias veces.
Caraballo fue hasta la casa de Rodríguez. Golpeó varias veces la puerta hasta que desesperado rompió una de las ventanas y llegó hasta la habitación. Encontró a Rodríguez tendido en la cama y a su lado, a Aylín. Desesperado llevó a la adolescente hasta la guardia pero no pudieron reanimarla. Según las primeras pericias, el autor del asesinato ya estaba muerto.
Rodríguez estaba desempleado. Hacía changas en una herrería de la zona y antes había trabajado por jornales en campos cercanos. Vivió unos años en Claromecó (otra localidad del partido de Tres Arroyos) hasta que terminó involucrado en una denuncia por abuso sexual. Estuvo detenido unos meses, recuperó la libertad y volvió a la casa paterna.
En el verano consiguió empleo en un hotel que funciona en el balneario que pertenece a Orense. Sin embargo, su salida también estuvo rodeada de conflicto.
La propietaria lo denunció por hurto y su casa de la calle Espora (la que está camino a la Sala) fue allanada en un operativo judicial.Fue durante la última temporada cuando comenzó la relación con Aylín.
Una amenaza a un compañero de clase
Según una versión que la fiscal del caso, Natalia Ramos, intenta cotejar con testimonios de allegados, el domingo a la mañana Nicolás Rodríguez tuvo un altercado con un adolescente a quien incluso habría amenazado por “meterse con su novia”. El comentario es que incluso le habría mostrado el arma a este chico, que compartía con Aylín horas de clases en el instituto de educación media al que ambos asistían. En las redes sociales, quienes la conocían despidieron a la adolescente asesinada.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









