Un hombre murió e investigan si fue por la ingesta de hongos venenosos

El hecho ocurrió en Bariloche. La familia del fallecido se encuentra internada de forma preventiva.

Un hombre oriundo de Bariloche murió en el Hospital Zonal e investigan si se habría tratado por la ingesta de hongos venenosos.

De acuerdo a información recabada por el portal El Cordillerano, la víctima habría ingerido los hongos pensando que eran comestibles, pero que las sospechosas aún no fueron confirmadas por los médicos que lo asistieron. En este momento se están realizando exhaustivos análisis para ratificar la hipótesis.

Te puede interesar...

En tanto, la familia del fallecido fue internada en el mismo nosocomio de forma preventiva ya que habrían compartido las comidas con él. Se trata de la esposa y la hija, quien se encuentra embarazada. Ambas permanecerán en cuarentena y ocho horas en observación.

Al respecto de lo ocurrido, el referente de Salud Ambiental, Eduardo Herrero, explicó que comenzarán a difundir nuevamente las medidas de prevención para evitar este tipo de casos. Finalmente, como recomendación principal, informó que, "como en cualquier alimento, lo principal es conocer el origen de las materias primas. Los productos de venta ambulante deben contar con su rótulo y habilitación correspondiente".

Recomendaciones

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Salud Ambiental, recordó a la comunidad el peligro de consumir productos alimenticios sin sus habilitaciones y registros correspondientes (RNE, RNPA, habilitaciones Provinciales y/o Municipales).

Estos alimentos presentan un riesgo para la salud ya que no se puede asegurar el origen de los mismos o su genuinidad.

Además, brindaron una serie de recomendaciones para quienes consumen hongos silvestres (frescos o desecados) recolectados en la Patagonia.

• Consumir hongos / setas comestibles que cuenten con habilitación oficial (chequear la rotulación al adquirirlos y verificar si tiene condiciones de preparación definida para su consumo).

• En el caso particular de la variedad Morillas (Morchella), se deberán consumir con moderación, previa cocción de al menos 30 minutos a más de 80 grados.

• Recordar que los hongos silvestres tóxicos se pueden confundir fácilmente con los comestibles.

• En caso de presentar síntomas tales como diarrea, náuseas, vómitos, hemorragias, signos neurológicos e insuficiencia hepática y renal, acudir al centro de Salud más cercano y comentar al profesional acerca del consumo de estos alimentos.

La toxicidad también se debe a la cantidad consumida, a la susceptibilidad del consumidor y el tiempo de cocción de los mismos.

LEÉ MÁS

Anotaron a su hijo en escuelas distintas y el papá inició una demanda para que la jueza decida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído