El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana hombre

Un hombre perdió el bazo tras ser apuñalado en su casa de Vista Alegre

El hecho ocurrió a principios de 2020, pero el agravamiento de su cuadro médico hizo que la Justicia reformulara los cargos.

La Fiscalía de Delitos Flagrantes decidió agravar la acusación contra un hombre que apuñaló a otro en un confuso enfrentamiento, lesión que llevó a la víctima a perder su bazo.

El hecho ocurrió el miércoles 5 de febrero de 2020 por la noche, cuando la víctima indicó que al regresar de un partido con amigos, vio cómo un grupo de personas intentaba entrar a su hogar con aparentes intenciones de robo. “Se terminó armando una pelea. Uno de ellos me agarró con un cuchillo desde atrás y me dio dos puñaladas, yo no me di cuenta. Mi esposa fue la que me alertó cuando me vio lleno de sangre. Gracias a Dios estoy vivo”, había explicado a LM Neuquén el hombre, quien a raíz de las lesiones debió ser internado en el hospital Castro Rendón de la capital.

Las puñaladas dañaron su bazo por lo que tuvo que ser operado de urgencia. Como si fuera poco, la herida se infectó, y raíz de eso, fue intervenido una segunda vez.

Respecto de las personas que lo atacaron, explicó que vivían cerca de su casa y que habían sido expulsados de la localidad tras la denuncia, dado que vivían en un terreno usurpado. También aseguró recibir amenazas y estar con custodia policial tras el hecho.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, siendo que la agresión se dio frente a efectivos que habían acudido al lugar alertados por "un enfrentamiento entre dos familias de la localidad", según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Es así que uno de los agresores quedó inmediatamente detenido y fue más tarde acusado como autor de lesiones graves (por apuñalar al hombre) y agresión con toda arma (por herir a una segunda víctima).

El avance de la investigación y un agravamiento del cuadro de la víctima que recibió la herida más grave y perdió su bazo a raíz de ello, permitieron a la fiscalía agravar también la acusación contra el hombre, quien el miércoles de esta semana fue acusado por el asistente letrado Luciano Vidal como autor del delito de lesiones gravísimas, en concurso real con lesiones leves.

La defensa no realizó objeciones a la reformulación y el juez a cargo de la audiencia hizo lugar a los planteos tal como los presentó el funcionario de la fiscalía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario