El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana hospital

Un hospital indio se quedó sin oxígeno y 11 pacientes fallecieron

El camión cisterna que llevaba los tubos médicos a la región de Tirupati se retrasó y en un lapso de cinco minutos, se produjo la tragedia.

Una nueva tragedia golpeó a India, que sigue sufriendo severamente otra ola del COVID-19: 11 pacientes con coronavirus murieron por la falta de oxígeno en un hospital después de que se retrasara la llegada del camión cisterna con el oxígeno médico.

El suceso se produjo el lunes a la noche, en el hospital público SVR Ruia, ubicado en la localidad de Tirupati, en el estado de Andhra Pradesh. "Debido a problemas de presión de oxígeno, murieron 11 personas que estaban con asistencia respiratoria. Esto sucedió en un lapso de cinco minutos. Al llegar el camión cisterna de oxígeno, se controló rápidamente la situación", informó el jefe de la administración del distrito, Hari Narayanan,

Te puede interesar...

El vehículo sanitario que se retrasó provenía de la ciudad de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, a unos 130 kilómetros de distancia. Ante su demora, los médicos intentaron suplir la falta de oxígeno con cilindros de oxígeno. El desesperante momento fue captado por grabaciones, que luego se viralizaron en las redes sociales y mostraron a los familiares y doctores tratando de mantener con vida a los pacientes, mientras los respiradores pitaban y se iluminaban con una luz roja por la falta de oxígeno.

"No hay ningún problema ahora. Todos están a salvo", agregó Narayanan, al tiempo que le pidió al Gobierno que mantengan un control del suministro de oxígeno.

Son los que diagnosticaron las autoridades sanitarias de India, lo que supone un leve descenso en los contagios, teniendo en cuenta los más de 400.000 registrados la semana pasada. Además, ayer, se reportaron 3.876 muertes. La cantidad total de casos ascendió a 22.992.517 y la de decesos, a 249.992.

Médicos y familiares trataron de mantener con vida a los internados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario