Un informe ratificó falencias edilicias en la Escuela 154

La comunidad educativa pidió ayuda a la Defensoría del Pueblo para solucionar los inconvenientes.

El informe técnico de la Defensoría del Pueblo sobre las condiciones edilicias de la Escuela N° 154 del barrio Parque Industrial ratificó “deficiencias” en el establecimiento que habían sido hechas públicas días atrás.

En el informe que el organismo difundió ayer se menciona “la advertencia de riesgos de desprendimiento de las placas del cielorraso; revisión puntual de anomalías en techo, cables eléctricos, alambrados y veredas”. También detectó riesgos por faltantes de elementos de seguridad e higiene, cartelería de plan de contingencia y evacuación.

Te puede interesar...

Asimismo, señaló que “pese a las deficiencias, no parecen registrarse falencias condicionantes para la seguridad de la estructura”.

“El informe fue elaborado luego de visitas y el compromiso asumido por el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, con la comunidad educativa de la escuela primaria tras reuniones realizadas en los últimos días en el establecimiento educativo”, indicó el organismo.

p06-falencias-escuela-154.jpg

En la visita del 9 de este mes, Andrés Rabassa, arquitecto a cargo del área de Ambiente y Urbanismo de la Defensoría del Pueblo, recorrió las instalaciones y tomó fotos de los lugares del edificio escolar que exhiben anomalías.

En la elaboración del documento, Rabassa planteó cuatro temas que luego fue desarrollando. Entre ellos menciona “posibles falencias relacionadas con seguridad estructural; posibles falencias relacionadas con cuestiones constructivas y de falta de mantenimiento en partes de la construcción que no son estructurales; posibles falencias relacionadas con seguridad e higiene, y posibles falencias relacionadas con funcionamiento de actividades”.

El informe aclara que la inspección se basó en atender las cuestiones más urgentes de seguridad planteadas por la comunidad escolar del establecimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído