Un joven se peleó con su novia y se colgó en la plaza

Lo salvó la Policía tras el aviso de una vecina. El caso estaría enmarcado dentro de la violencia de género.

Junín de los andes. Un joven de 19 años lucha por su vida en el hospital Castro Rendón luego de intentar suicidarse en una plaza de Junín de los Andes. Fue horas después de pelearse con su novia, a quien le hizo ver la dramática escena. Alarmada, una vecina alertó a la Policía, que logró salvarlo justo a tiempo.

El martes, alrededor de la 1:30, “una mujer llamó a la Comisaría 25 para alertar que observaba en la plaza a una persona con intenciones de quitarse la vida”, según explicó el comisario Mauricio Troncoso a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Ante esta situación, un móvil se acercó al lugar y encontró al joven en el área de hamacas. “Se lo descendió y se le practicó RCP porque no presentaba signos vitales. Se solicitó una ambulancia, que lo trasladó al hospital local, y esa misma madrugada fue derivado a Neuquén”, indicó el comisario.

Aclaró que en el lugar también intervino personal de Criminalística, que secuestró distintos elementos del lugar, entre ellos el celular del joven, que será peritado.

Además, se entrevistó a la vecina y a la ex novia del joven, que vive en las inmediaciones. La chica les contó a los efectivos que ellos habían cortado horas antes y que él le mandó varios mensajes diciéndole que se quitaría la vida. “Le habría dicho que iba a suicidarse, por lo que serán esenciales las pericias sobre el celular para constatar los mensajes y las llamadas”, contó Troncoso y aclaró que se dio intervención a la fiscalía local de Junín de los Andes.

Alerta: el joven le habría avisado a su ex novia para que observara lo que iba a hacer.

Por su parte, el fiscal interviniente confirmó el hecho y detalló que el joven permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Castro Rendón en estado reservado.

Al igual que la Policía, el fiscal Ramiro Amaya confió a LMN que el joven había tenido una pelea reciente con su novia, aunque indicó que él aún no había podido entrevistar a la joven.

Según trascendió, entre los distintos mensajes que recibió la chica, su ex la había alertado sobre lo que haría e incluso le indicó que mirara por la ventana de su casa. De este modo, el joven intentó matarse cerca de la casa de ella y ante su mirada para hacerla sufrir.

144

LEÉ MÁS

Violenta pelea terminó con padre, hijo y un tercero herido: ninguno hizo la denuncia

Obrero murió en el acto por una descarga eléctrica en una toma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído