Un jueves agobiante con una térmica que trepó a los 39°C

La máxima no llegó a los 38 grados centìgrados anticipados. El alerta del Servicio Meteorológico Nacional había cesado para nuestra provincia.

La sensación térmica alcanzó a los 39,1 grados centígrados a las 15 horas de este jueves.

Sin embargo, la máxima se registró a las 17, cuando el termómetro marcó 36,5ºC, una cifra levemente inferior a los 38ºC anunciados por el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC.

Te puede interesar...

Durante toda la jornada del jueves, el calor fue protagonista y la sensación térmica fue trepando a pasos agigantados pasado el mediodía.

La humedad, que rondó el 45 por ciento promedio, y la presencia de viento, primero del este y luego del norte, le dieron condimento al agobiante día.

Por las redes sociales comentaron que en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén la sensación térmica, en la plataforma, trepaba a los 45 grados centígrados (38 de temperatura real).

Embed

Sin embargo, alrededor de las 16, dos fuertes chaparrones, acompañados por granizo en algunos sectores, despertaron preocupación por la intensidad del aguacero.

El calor no aflojó ya que después de la lluvia, el sol volvió con fuerza y la temperatura a las 20 rondaba los 34,6 grados centígrados, con una sensación de 37,7ºC.

lluvia

A partir del viernes el cielo estará despejado con temperaturas que rondarán los 37 grados y vientos que soplarán a una velocidad de 42 kilómetros por hora. Para el sábado, en tanto, se espera una máxima de 29 grados con vientos de 20 kilómetros por hora.

El domingo el cielo permanecerá despejado y la temperatura podría trepar hasta los 36 grados.

Rio calor (3).jpg

A lo largo de la semana todos los balnearios habilitados sobre la costa del Limay permanecieron colmados, al igual que las playas de los clubes privados ubicados sobre calle Río Negro, frente a la Isla 132.

También se observó un intenso movimiento de gente en la zona de La Herradura, Balsa Las Perlas y el balneario camping de Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído