Un keniata es el mejor maestro de todo el mundo

Peter Tabichi se quedó con el galardón. Un argentino fue finalista.

Emiratos Árabes Unidos. El keniata Peter Tabichi, un profesor de matemática y ciencia que les enseña a casi 500 chicos en un barrio aislado, con serios problemas de sequía y hambre, fue elegido este domingo el mejor maestro del mundo, en el marco del Global Education & Sills Forum que se celebró en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Mientras tanto, el representante argentino, Martín Salvetti, quedó entre los 10 finalistas.

“Todos los días en África cambiamos una nueva página y un nuevo capítulo. Hoy es otro día. Este premio no me reconoce, pero reconoce a los jóvenes de este gran continente”, expresó Tabichi tras recibir el galardón en la ceremonia que se realizó en el hotel Atlantis Palm. El africano, de 36 años, ejerce su vocación en la secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village, situada en una parte remota y semiárida del valle del Rift, en Kenia. “Estoy honrado de estar aquí, el premio será una anécdota. Por supuesto que es muy útil y ya sabemos cómo lo destinaremos”, contó Tabichi, quien se llevó un millón de dólares de premio.

Te puede interesar...

Orgullo: el argentino Martín Salvetti, quien trabaja en Buenos Aires, entre los 10 finalistas.

Cabe destacar que el dinero parece no ser algo de mucha importancia para el mejor docente del planeta: por su trabajo gana 4000 chelines kenianos por mes, lo que equivaldría a unos 400 dólares. Además, de esa suma, dona el 80 por ciento de su sueldo a Keriko, la comunidad a la que pertenece. El 95% de sus alumnos vive en la pobreza y casi un tercio son huérfanos o tienen un solo padre.

480 alumnos

son los que tiene tabichi en la escuela Keriko mixed day en Pwani Village. el 95% de ellos viven en la pobreza y casi un tercio son huérfanos.

Las profundas adversidades no hacen mella en su trabajo como educador. Desde que tomó su cargo en 2015, la matrícula se multiplicó: pasó de tener 200 alumnos a 480. Una de las razones, sostienen, es el club de ciencias que amplió en la escuela. El profesor ayuda a los chicos a diseñar proyectos de investigaciones de tal calidad que el 60% califica actualmente para competencias nacionales.

Por su parte, el bonaerense Martín Salvetti, quien trabaja en una estatal de Temperley, estuvo entre los 10 finalistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído