Un ladrón quedó preso tras golpear y amenazar a su ex

Violencia de género. Al detenerlo, saltó que lo buscaban por un robo.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Un pedido de auxilio de una mujer en el barrio Don Bosco III terminó con un hombre condenado por un robo armado. Es que la víctima huía de su ex pareja, quien estaba prófugo en una causa por robo armado, y tras su detención fue derechito a una audiencia donde la Justicia le impuso tres años de prisión efectiva.

Era cerca de la 1:30 cuando un vecino alertó al comando policial sobre una mujer que pedía ayuda a los gritos en calles Teniente Candelaria y Nihuil. “Cuando el móvil arribó al lugar, los efectivos observaron a una mujer corriendo con lesiones en su rostro, por lo que fue trasladada al hospital Bouquet Roldán para ser asistida”, explicaron desde prensa de la Policía.

La víctima manifestó que su ex pareja la había atacado, luego de haberse reencontrado tras un tiempo separados. El hombre se encontraba en el lugar cuando los policías acudieron ante el llamado, por lo que lo llevaron detenido a la Comisaría 41.

Una vez allí, por sistema saltó que Franco Benitez, de 36 años, tenía un pedido de captura vigente desde marzo de este año en una causa por robo armado.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos y ayer al mediodía se realizó una audiencia donde las partes presentaron un acuerdo de responsabilidad y pena.

Al ser reincidente, fue condenado a una pena efectiva por robarle la mochila y el celular a una persona en la vía pública, según explicaron desde la fiscalía. El robo lo cometió junto a otra persona, que también fue identificada, aunque el arma nunca fue encontrada.

Por otro lado, tras ser atendida en el hospital, la mujer se acercó a la comisaría para radicar la denuncia por lesiones leves y amenazas con arma de fuego, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Violencia de Género.

En este sentido, la fiscal de turno ordenó una serie de medidas por las cuales aguardaban la autorización de un juez para llevarlas acabo.

violencia de genero

3 años fue la pena que recibió en un juicio abreviado

Tras comprobarse que estaba prófugo, se realizó una audiencia en la que se le impuso tres años de prisión efectiva por robo agravado por el uso de arma de fuego y ser reincidente.

Los gritos de una mujer alertaron a un vecino, que llamó a la Policía. Tras detenerlo, saltó en el sistema que tenía un pedido de captura por un robo con arma de fuego.

Atacó a su pareja en plena calle

El domingo alrededor de las 7:30, una mujer fue agredida por su pareja en plena vía pública en la localidad de Plaza Huincul. Según el testimonio de algunos testigos presenciales, el hombre golpeó a su pareja y la dejó tirada en la vereda de Avenida Keidel y Avenida Cutral Co, frente a la Cruz Roja.

Al advertir esta situación, llamaron a la Policía y un móvil de la Comisaría 14 se acercó al lugar. Los efectivos detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la fiscalía. Se informó que el hombre fue notificado de una causa por lesiones agravadas por el vínculo y luego recuperó su libertad. Por el momento, se investiga el hecho para poder llegar a una formulación de cargos contra el agresor.

144

LEÉ MÁS

Femicidio en Plottier: "La maté y tiré las cosas al río"

A trompadas y golpes, la mató contra el suelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído