El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Superliga

Un líder santo que ya piensa en la Copa

Fecha 17. Con un gran Pavón, el Xeneize venció 4-2 a San Martín y les sacó 12 puntos a sus escoltas. El jueves debutará por la Libertadores.

Buenos Aires. Una ráfaga de buen juego y eficacia en menos de diez minutos le alcanzó a Boca para sacar una diferencia que le dio la tranquilidad necesaria para quedarse con la victoria en la Bombonera por 4-2 contra San Martín de San Juan, por la fecha 17 de la Superliga. En la primera parte Tevez y Pavón abrieron la cuenta y descontó Fernández. En el complemento, Nández aumentó, Spinelli puso en partido a la visita y en el cierre Wanchope Ábila, en su primer gol oficial con la azul y oro, le puso cifras definitivas al encuentro.

Así, Boca sigue como único líder con 43 puntos, escoltado por San Lorenzo, que suma 31 y hoy juega ante Gimnasia de La Plata.

Embed

Arranque letal

Apenas comenzado el partido, una linda jugada colectiva entre Reynoso, Tevez y Cardona terminó en gol del Apache -en offside- luego de que el arquero le tapara el remate al colombiano.

Todo era a pedir del Xeneize, que siguió atacando y desbordando al Santo sanjuanino por ambas bandas hasta que llegó el tanto de Cristian Pavón, tras pase de Tevez, que puso el 2-0 transitorio. Parecía que el equipo de Guillermo se encaminaba a una fácil victoria porque, además de la eficacia que suele mostrar, estaba bien desde el juego. Sin embargo, volvió a mostrar algunas deficiencias en defensa y tras un infracción infantil de Fabra, llegó el centro y descuento a través de Álvaro Fernández de cabeza que puso en juego a la visita.

La intensidad del partido no bajó, aunque sí los festejos. El Xeneize tuvo posibilidades de aumentar con ocasiones en los pies de Tevez, Nández y Cardona. Su rival también generó peligro y pasados los 30 minutos Gelabert desperdició el empate.

El líder mostró una gran versión en ataque y dejó algunas dudas en defensa.

Pura emoción

En el arranque del segundo tiempo, el líder del campeonato salió decidido a liquidar el encuentro. Y a los tres minutos armó una buena jugada que terminó con gol de Cardonam aunque la acción fue anulada por infracción del cafetero.

Luego de que el Santo se perdiera el empate por una buena tapada de Rossi, Boca elaboró una gran jugada que terminó en tanto de Nahitan Nández. Pavón desbordó a su marcador, trianguló con el Apache y luego cedió para el uruguayo metió el tercero a los 23’ del ST.

Una vez más, parecía que el partido estaba resuelto y que sólo debían transcurrir los minutos para un nuevo triunfo del equipo del Mellizo en la Bombonera.

Pero el local no concretaba las acciones que generaba y le daba vida a San Martín, que sobre el cierre del encuentro encontró el descuento en una gran jugada que finalizó con gol de Spinelli. A los dirigidos por Gorosito le quedaban tres minutos y el descuento para soñar con la hazaña.

Aunque no fue posible porque una vez más el Xeneize apretó el acelerador y a los 89 Wanchope Ábila, que había ingresado por Tevez, le puso cifras definitivas al encuentro con el 4-2 final.

Ahora, Boca piensa en su debut por Copa Libertadores del jueves ante Alianza Lima y luego volverá a meterse de lleno en la Superliga para visitar a Argentinos.

"Es una flecha. Desde que llegué le tengo mucho respeto y admiración. Lo bueno es tenerlo a favor".Edwin Cardona, el colombiano elogió a su compañero Cristian Pavón.

"Desde que llegué tenía la ilusión de convertir. Por suerte se dio para asegurar el resultado. Había que tener tranquilidad".Wanchope Ábila, Metió su primer gol oficial jugando para el Xeneize.

442 días lleva Boca como líder del campeonato.

El Xeneize es el puntero de la Superliga y en el acumulado lleva más de un año en la cima desde que le ganó a River en diciembre de 2016.

“Boca volvió a ser el equipo que todos conocemos”

“El equipo jugó muy bien, generó mucho. La verdad que el equipo volvió a ser el que todos conocemos. Contra Temperley nos faltó generar situaciones, lo mismo con Banfield. A veces cuando no jugás bien es importante ganar, y eso marca carácter. Hoy fuimos superiores”. Así resumió Guillermo Barros Schelotto la victoria ante San Martín de San Juan en La Bombonera. Además, agregó: “Hoy tuvimos mucho juego asociado. Se juntaban y tenía muy buen resultado ese juego que generábamos y esa asociación. Hicimos cuatro goles y pudimos hacer dos o tres más, tranquilamente”.

El Mellizo elogió además el gran partido que realizó Cristian Pavón, uno de los que Jorge Sampaoli tiene bajo la lupa para los amistosos que la Selección tendrá en marzo. “Pavón tuvo un partido bárbaro. Hoy jugó como un jugador de Selección”, expresó el DT, que llevó tranquilidad al hincha por la salida del delantero: “Pavón salió porque estaba cansado. No tiene lesión. Esperamos que se recupere bien”.

Y pensando en el debut de la Libertadores en Perú, cerró: “Por ahora no pienso en la rotación, mañana vamos a analizar qué hacer el jueves. Para cada partido vamos a ir poniendo lo mejor”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas