Un marinero asesinó a su esposa en la luna de miel

Iban en un barco y la mujer descubrió que era contrabandista.

Estados unidos. Un marinero fue condenado a ocho años de cárcel en Estados Unidos después de que su esposa muriera en el yate con el que surcaban la costa de Cuba durante su luna de miel. Lewis Bennett, de 42 años, fue sentenciado en la corte de Miami por la muerte de Isabella Hellmann, de 41 años.

El condenado, procedente de la localidad de Poole, en el condado de Dorset, Inglaterra, fue inicialmente acusado de asesinato y de hundir de manera intencionada el catamarán en el que viajaba con su esposa, aunque finalmente se declaró culpable de homicidio involuntario. Ahora deberá pagar una indemnización a la familia de su mujer de 22.910 dólares y permanecerá durante tres años en libertad vigilada una vez que cumpla la condena.

Te puede interesar...

La pareja llevaba tres meses casada cuando decidió empezar la luna de miel a bordo de un barco que tenía que navegar por San Martín, Puerto Rico y Cuba a finales de abril del 2017. La pareja, que recientemente había tenido una hija, se encontraba navegando desde Cuba hasta su casa en Delray Beack, Florida, cuando Bennet envió una señal de socorro. Esto ocurrió el 15 de mayo del 2017, más de dos semanas después de que emprendieran el viaje. El experimentado marinero, con doble nacionalidad, británica y australiana, explicó que se despertó y se dio cuenta de que su esposa había desaparecido del barco. El hombre tardó 45 minutos en informar de la ausencia de su mujer, y lo hizo después de haber huido en una balsa salvavidas con baratijas cubanas, un juego de té y una jarra de mantequilla de maní.

La historia dio un giro inesperado cuando se descubrió que Bennet había estado contrabandeando monedas con un valor de 30.000 dólares, por lo que los fiscales consideraron que tenía una razón para matar a su mujer. El condenado le había confesado que poseía una colección de monedas de oro y plata robadas a un empleador hacía un año, lo que ocasionó una disputa entre la pareja.

Bennett fue condenado a siete meses de cárcel por contrabando tras admitir que transportaba las monedas. Aunque el cadáver de su mujer nunca fue localizado, Isabella Hellmann fue declarada muerta hace unos días.

Hija: La pareja llevaba tres meses de casada y habían tenido una hija hacía poco.

Los cuidados que no tomó con ella

Una declaración de la oficina del fiscal general de los Estados Unidos dice que Bennett tenía experiencia navegando, incluyendo entrenamiento en procedimientos de emergencia, y había viajado previamente de St. Maarten a Australia. Su esposa, ciudadana estadounidense naturalizada, nacida en Cuba, no había sido entrenada en procedimientos de navegación de emergencia y tenía menos experiencia, dijeron los fiscales. En ningún momento le exigió a su esposa que usara chaleco salvavidas, arnés o localizador personal, dijeron los fiscales en la declaración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído