Un médico zafó de ir a juicio por mala praxis

Se trata de un ginecólogo de Chos Malal que había sido acusado de un hecho que le costó la vida a un bebé y ocasionó graves lesiones a la madre.

Chos Malal
El médico ginecólogo que había sido acusado por un caso de mala praxis durante un parto en Chos Malal zafó de ir a juicio por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. La familia damnificada no quedó conforme.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, en una audiencia de suspensión de juicio a prueba, realizada ayer, un juez avaló el acuerdo entre las partes y fijó los criterios que deberá cumplir el médico para evitar ser enjuiciado. A pesar de que la querella solicitó que no pueda ejercer por dos años, el juez dispuso que el ginecólogo no podrá atender partos por el lapso de seis meses, aunque sí podrá realizar las demás funciones de su profesión. Además, le impusieron la obligación de participar en charlas comunitarias e informativas para la sociedad.

El momento de mayor tensión de la audiencia fue cuando el acusado ofreció un resarcimiento económico de 30 mil pesos a la familia damnificada.

"Nos negamos rotundamente. Fue muy ofensivo que le pusiera precio a la vida de nuestro hijo que ya no está", dijo Cristian, papá de Genaro, quien sufrió lesiones neurológicas irreversibles tras el parto y murió 11 meses después.

"No quedamos conformes con lo ocurrido y nos afectó mucho emocionalmente", relató.

El médico estaba acusado por el homicidio culposo de Genaro, lesiones graves contra su mamá Verónica y falsedad en instrumento público".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído