Un militar asesinó a su ex pareja policía y se suicidó
Buenos aires.Un integrante del Ejército Argentino y su ex esposa policía murieron ayer baleados tras una discusión en una casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Pese a que restan aún las pericias, todo apunta a que el hombre asesinó a su ex y luego se suicidó.
A raíz de los disparos, una hija menor de edad de la pareja y una hermana de la mujer resultaron heridas también de bala, por lo que permanecían internadas en un hospital de la zona.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, ubicada unos 60 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde residía Guadalupe Amarilla (30), quien trabajaba en la Policía de Luján y en ese momento se encontraba junto con una de sus hermanas.
Cerca de las 10 de la mañana, el integrante del Ejército Daniel Quintana, ex esposo de Amarilla, llegó a la vivienda a bordo de una moto y comenzó a discutir con la mujer. En esas circunstancias se produjeron entre cinco y siete disparos que le provocaron la muerte a Amarilla y a Quintana, y resultaron heridas de bala la hija de ambos y la tía de la menor.
Una fuente con acceso al expediente explicó que, por los dichos de testigos, la principal hipótesis apunta a que el hombre le arrebató el arma reglamentaria a su ex esposa, le disparó a ella y a las otras dos víctimas y luego se suicidó con la misma pistola 9 milímetros. Sin embargo, en la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica secuestraron una segunda arma de fuego, calibre .380, que se cree era la que cargaba Quintana, pero los pesquisas sospechan que no llegó a utilizarla ya que todas las vainas servidas incautadas en el lugar eran de 9 milímetros.
“Tenemos que esperar a los peritajes para determinar si hubo un tiroteo, pero por la posición de los cuerpos parece un femicidio seguido de suicidio”, indicaron desde la investigación. Y detallaron que el militar, de unos 30 años, “presentaba un balazo en el cráneo, como si hubiese sido autoinfligido”.
Daniel, un vecino, contó que escuchó los primeros disparos. “Estaba durmiendo y escuché dos detonaciones y gritos. Se frenó un poquito y después miré por la ventana de ellos que da al frente de mi casa y vi fogonazos dentro de la vivienda”, relató el testigo y señaló que, para él, el hombre y su ex mujer se dispararon “entre ellos”. Indicó, además, que después vio a la hermana de Amarilla salir de la casa a los gritos y “toda ensangrentada”, ya que había recibido un disparo en el rostro, por lo que llamó a la Dirección de Tránsito, desde donde alertaron a la Policía.
“Escuché dos detonaciones y gritos. Se frenó un poquito y después miré por la ventana y vi fogonazos dentro de la vivienda. Yo creo que se dispararon entre ellos”. Daniel. Vecino de Guadalupe Amarilla.
A raíz de los disparos, una hija menor de edad de la pareja y una hermana de la mujer resultaron heridas y están internadas en un hospital de la zona.
El que atacó al gendarme, preso
El adolescente de 16 años detenido en la localidad bonaerense de Laferrere por el crimen de un gendarme fue entregado a la Justicia por su propia madre -quien dio una dirección exacta- y, si bien admitió que participó del robo, dijo que no mató al efectivo. Tras la indagatoria ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora, el menor fue trasladado al Centro de Recepción y Detención de Menores de Virrey del Pino.
Te puede interesar...









