Un traumático suceso conmocionó al departamento sanjuanino de Albardón: un nene, de 12 años, jugaba a subir y bajar un tren en movimiento que pasaba cuando resbaló y fue arrollado. El pequeño perdió las dos piernas.
El chico, identificado como Alan Valentín Tejada, es uno de los tantos jóvenes del barrio San Roque que se divierten, riesgosamente, con la formación que pasa dos o tres veces al mes por la localidad de La Cañada. En la zona de vegetación frondosa y pastizales altos, la travesura terminó en tragedia: según reconstruyeron los investigadores, el niño se colgó del penúltimo vagón, resbaló y sus piernas quedaron sobre la vía.
El corte fue un poco más arriba de los tobillos y ayer, los médicos le amputaron las piernas por debajo de las rodillas. Ahora, el joven se encuentra estable, internado en el Hospital Rawson.
"Un nene vino desesperado, llorando, a decirnos lo que había pasado. Corrimos hacia el lugar y otro de los vecinos ya lo había alzado en brazos y lo había sentado en una silla. Tenía los dos pies cortados y decía que le dolía mucho la espalda. Nunca perdió el conocimiento hasta que pasada una media hora, llegó la ambulancia", comentó Rosina, quien vive en las cercanía de las vías.
"Del pie derecho sólo le quedó el talón, del izquierdo tuvieron que cortar arriba del tobillo", agregó Viviana Vargas, la madre de Alan. "Salí a buscar trabajo y cuando volví, me enteré que mi hijo capaz no vuelva a caminar", lamentó el padre.
Te puede interesar...









