Daniel Torres presentó "Un cuento para Mati", una producción literaria con las aventuras de su sobrina Matilda.
Los escritores tienen muchas maneras de llegar a sus historias, a veces con la imaginación y otras desde la pura cotidianidad de sus vidas. Es lo que le pasó al escritor Oscar Daniel Torres, quien luego de pasar varias horas con su sobrina para cuidarla creó su libro “Un cuento para Mati”, que ya se vende en Neuquén.
Las aventuras de una pequeña de cinco años junto a su tortuga y un gato se convirtieron en las líneas de este libro infantil creado por el escritor neuquino que se presentó en la Casa del doctor Plottier, ciudad en la que vive el autor.
Te puede interesar...
La jornada de presentación fue al aire libre, en el parque de ese espacio del Municipio de Plottier a orillas de la Laguna Elena. Concurrieron varios escritores locales quienes apoyaron a Torres en la presentación de su primer libro infantil.
El libro cuenta además con ilustraciones hechas también por Torres y está impreso con letras mayúsculas para facilitar su lectura en los niños y niñas que están aprendiendo a leer.
En la presentación estuvieron la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos Roxana Martínez y la directora de Museos y Monumentos Geraldin Schroeder, quienes recibieron el agradecimiento del escritor por el apoyo brindado a los escritores locales.
“Durante los días que pasé con Matilda compartí mucho con ella sobre sus gustos musicales, gastronómicos, el cine, todas situaciones que me sirvieron para luego hacer el libro”, describió a LM Neuquén el escritor.
Cuando las tardes con Matilda se volvieron motor del escritor la pequeña tenía 5 años, y cuando cumplió 6 su tío le regaló el cuento que la tenía como protagonista.
Y durante los meses de cuarentena por el coronavirus Torres estudió sobre ilustración y escritura infantil y finalmente logró imprimirlo y convertirlo en libro.
El autor de Plottier había participado antes en la revista de historietas de la ciudad de Plottier La Hermandad y fue destacado en un concurso de la Biblioteca Nacional por el Día de la Historieta por la que surgió “Sindrome 220”, publicada en el anuario de la biblioteca.
“Un cuento para Mati” se puede adquirir en la librería de Plottier “El librero”, de la calle Belgrano al 166 y en Neuquén en la librería “Mala Palabra” Córdoba 566 o por medio del correo oscardato22@yahoo.com.ar.
Leé más
Construirán tres nuevas terminales de ómnibus en el interior neuquino
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario