Un nuevo intento judicial por los planes de autos

Sumarán los precedentes favorables en otras provincias, según aseguró el abogado los perjudicados, Jorge Tobares.

Los adjudicatarios afectados por las elevadas cuotas de los planes de ahorro presentarán una nueva acción ante la Justicia, luego de que les fuera rechazada la condición de "colectivo" del recurso de amparo.

El abogado de los neuquinos perjudicados, Jorge Tobares, explicó en LU5 que optaron por "promover una acción nueva", por lo que se encuentran "trabajando en el diseño de acción, incorporando datos con precedentes favorables en otras provincias". En Río Negro, por caso, la Justicia falló a favor de retrotraer los montos de las cuotas a las del 2018.

Te puede interesar...

"Tenemos expectativas de que tenga un tratamiento positivo para los miles de ahorristas neuquinos, que están con mucha preocupación", aseguró Tobares, quien agregó que "muchos han dejado de pagar, con los riesgos que eso implica".

"En este contexto, mientras el proceso inflacionario se mantenga, la cuota se va a seguir incrementando y, si esto se sostiene en el tiempo, van a ser miles de personas que van a estar en una situación de pérdida de ahorro", indicó el letrado, quien confirmó que el nuevo recurso se presentará ante la Justicia durante la semana entrante.

LEÉ MÁS

Damnificados de planes de ahorros presentaron un amparo para frenar la suba de cuotas

Rechazaron el amparo colectivo de los planes de ahorros y se manifestaron: "La gente no sabe si comer o pagar el auto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído