Damnificados de planes de ahorros presentaron un amparo para frenar la suba de cuotas

En total se juntaron más de 1900 firmas. También sumarán una denuncia ante la Defensoría del Consumidor a cada marca por incumplimiento de contrato.

Con el salón y los pasillos desbordados de gente en la Escuela 199, los damnificados de los planes de ahorro se reunieron anoche en una asamblea para juntar la documentación y firmar el recurso de amparo, que presentarán en el transcurso de esta semana, para que las concesionarias frenen el valor de las cuotas.

Anoche contabilizamos unas 1900 firmas. Jamás pensé que se iba a asistir tantas personas, la escuela del barrio San Lorenzo estaba desbordada. Vinieron desde San Martín de los Andes, concurrieron desde jubilados hasta abogados.

Te puede interesar...

Los ahorristas tienen como asesor legal gratuito al ex ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien será el encargado de encaminar la medida en el fuero judicial para que se retrotraigan los valores, tal como ocurrió con los ahorristas de Viedma la semana pasada.

“Se sumó gente en grupos de WhatsApp que se explotaron, se llenaron. Hay cuatro de Volkswagen, que son los más denunciados, hay cuatro grupos de Fiat y otros tantos de Citroën - Peugeot, de Toyota, de Renault, de Ford, y el de Chery, que son muy pocos”, señaló Mabel Muñoz, una de las voceras de los ahorristas.

Aseguró que las terminales “más denunciadas son las de VW, Fiat y Ford”. De forma voluntaria un ahorrista por cada marca se encargó de juntar la documentación necesaria para adjuntarla al recurso de amparo colectivo.

“Los casos más complicados son los adjudicatarios que tienen los autos en la calle porque el vehículo está prendado y si no lo pagan, les ejecutan la prenda. Hay jubilados, amas de casa que están muy comprometidos”, señaló.

Eso está contemplado en los amparos, dado que no pueden comprometer más del 25% de los sueldos. En muchos casos lo supera ampliamente porque cobran 20 mil pesos y les descuentan 11 mil pesos por la cuota.

En el transcurso de esta semana, presentarán una segunda denuncia ante la Defensoría del Consumidor -la primera fue por el valor móvil del vehículo - a cada marca por incumplimiento del contrato, en los casos haya ocurrido.

“Se encuadran los casos como cuando encargás un vehículo y te entregan otro, por la discontinuidad de los modelos; el cobro excesivo del seguro, te cobran un importe muy superior al de marcado; la publicidad engañosa, los vendedores te dibujan una cosa y la realidad es otra; y los service que te obligan por un año sino perdés la garantía, con valores muy superiores”, ejemplificó tras adelantar que sobre estos incumplimientos y abusos también están juntando documentación para presentarla en los próximos días.

“Hablo por experiencia, no se metan en planes de ahorro. Terminarán siendo presos de un sistema perverso”, agregó la damnificada.

Embed

LEÉ MÁS:

Presentarán un recurso de amparo ante la Justicia por los planes de ahorro

Tras un amparo, obligan a retrotraer la cuota de los planes de ahorro al 2018

Van a la Justicia por los planes para comprar el 0 km

No cesan las protestas contra los aumentos de los planes de auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído