Van a la Justicia por los planes para comprar el 0 km

Los ahorristas presentarán un recurso de amparo luego de un fallo favorable.

Neuquén. Dos mil neuquinos firmarán un recurso de amparo judicial contra la indexación de los planes de ahorro para la compra de automóviles cero kilómetro. La movida se concretará la semana que viene, según el anuncio realizado por los ahorristas que se consideran damnificados por el vuelo de las cuotas de sus planes.

Fueron víctimas de una maniobra de las automotrices: los precios de los autos para los planes aumentaron mucho más que los de los que pusieron las fábricas para las ventas directas.

Te puede interesar...

Los ahorristas neuquinos irán a la Justicia amparados en un fallo del juez civil de Viedma, Leandro Oyola, quien ordenó retrotraer las cuotas al valor de abril del año pasado ante una presentación en su dependencia.

“El próximo martes realizaremos una asamblea, a partir de las 20:30 en la EPET 20, porque estamos juntando la documentación para presentar un recurso de amparo conjuntamente con las acciones que se están llevando a cabo en todas las provincias”, señaló Mabel Muñoz, una de las ahorristas autoconvocadas.

Dijo a LMN que existen fallos en distintos puntos del país desde las Defensorías del Consumidor contra las concesionarias, pero el fallo del tribunal rionegrino “es el primero del Fuero Civil".

“Estamos movilizados en todo el país por esta sentencia que sienta precedente para que todos sigamos por el mismo camino”, explicó Muñoz. Al tiempo que puntualizó que, desde abril del 2018 a este año, las cuotas en promedio se incrementaron un 250%.

Sostuvo que lo que se pretende con estas iniciativas es que se pueda abonar “a precios razonables”.

Los ahorristas llevaron a cabo el miércoles por la noche un bocinazo por el centro neuquino, que partió desde el Río Grande hasta el monumento al general San Martín, en el marco de la continuidad de las protestas.

Muñoz dijo que los damnificados de las terminales son más de dos mil y se siguen sumando. “Los que tienen los autos en la calle no se pueden dar de baja porque están prendados. Es una situación angustiante”, enfatizó.

Embed

Un ente oficial recibe denuncias

la Dirección de protección al Consumidor recibe denuncias de 8:30 a 13 en perito Moreno 334 primer piso, de la ciudad. también en los teléfonos 0800-222-2667 y Whatsapp 2995958167. o bien, en la página web del organismo: www. defensaconsumidornqn.gob.ar.

LEÉ MÁS

Presentarán un recurso de amparo ante la Justicia por los planes de ahorro

Empresas de planes de ahorro, entre los más multados por Defensa del Consumidor en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído