Presentarán un recurso de amparo ante la Justicia por los planes de ahorro

El miércoles por la noche realizaron un bocinazo por el centro neuquino. En tanto, el próximo martes realizarán una asamblea en la EPET N° 20 para avanzar en la presentación judicial

La semana próxima, con la firma de alrededor de dos mil neuquinos, presentarán un recurso de amparo ante la Justicia local para evitar que se sigan disparando los montos de las cuotas de los planes de ahorro.

Te puede interesar...

“El próximo martes realizaremos una asamblea, a partir de las 20.30 en la EPET 20, porque estamos juntando la documentación para presentar un recurso de amparo conjuntamente con las acciones que se están llevando a cabo en todas las provincias”, señaló Mabel Muñoz, una de las ahorristas autoconvocadas.

Dijo a LMN que existen fallos en distintos puntos del país desde las Defensorías del Consumidor contra las concesionarias, pero el fallo del tribunal rionegrino “es el primero del fuero civil”.

“Estamos movilizados en todo el país por esta sentencia que sienta precedente para que todos sigamos por el mismo camino”, explicó Muñoz. Al tiempo que puntualizó que, desde abril del 2018 a este año, las cuotas en promedio se incrementaron un 250%.

Sostuvo que lo que se pretende con estas iniciativas, es que se pueda abonar “a precios razonables”.

Los ahorristas llevaron a cabo el miércoles por la noche un bocinazo por el centro neuquino, que partió desde el Río Grande hasta el monumento al general San Martín en el marco de la continuidad de las protestas.

Embed

Muñoz dijo que los damnificados de las terminales son más de dos mil y se siguen sumando. "Los que tienen los autos en la calle no se pueden dar de baja porque están prendados. Es una situación angustiante", enfatizó.

LEÉ MÁS

Tras un amparo, obligan a retrotraer la cuota de los planes de ahorro al 2018

Comprarse el auto con un plan es caer en una trampa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído