Rechazaron el amparo colectivo de los planes de ahorros y se manifestaron: "La gente no sabe si comer o pagar el auto"

Los damnificados apelarán el fallo. Se manifestaron esta tarde en el monumento a San Martín.

El juzgado civil Nº 5, a cargo de la jueza Ana Cecilia Mendos, rechazó la figura de "colectivo" del recurso de amparo presentado por unas 800 personas damnificadas por las elevadas cuotas de los planes de ahorro de autos.

Por este motivo, una gran cantidad de personas se manifestó este miércoles a la tarde en el monumento a San Martín, mientras el abogado del grupo de autoconvocados, Jorge Tobares, elabora la apelación a la decisión judicial.

Te puede interesar...

"Es muy difícil de comprender que una persona que está en la justicia civil, que es un lugar donde se debe amparar y proteger a los ciudadanos, esté desconociendo totalmente el reclamo masivo de los autoconvocados de la provincia de Neuquén", reclamó Mabel Muñoz, una de las voceras de los ahorristas, a LM Neuquén.

Embed

"La gente está angustiada y la jueza lo pone en duda. La gente ya no sabe si comer o pagar el auto", expresó, por su parte, Valeria, otra de las damnificadas y coordinadora de los afectados de una de las concesionarias. Y aseguró que algunas cuotas superan los 15 mil pesos, lo que para algunos "supera casi el 60% de los sueldos".

Un antecedente en favor de un grupo de damnificados de Viedma, en Río Negro, fue uno de los impulsos para la presentación realizada por los neuquinos el mes pasado. En esa localidad, el juez civil Leandro Oyola obligó a retrotraer los montos de las cuotas al mismo valor de abril del 2018.

Sin embargo, tras la presentación realizada en la provincia y luego de que algunos jueces se excusaran, Mendos aceptó el amparo pero rechazó la figura de "colectivo", lo que motivó la protesta de esta tarde. "Le exigimos a la jueza que tome medidas y lea el amparo. Hay antecedentes y jurisprudencia para que falle a favor nuestro", ratificó Mabel.

LEÉ MÁS

Tras un amparo, obligan a retrotraer la cuota de los planes de ahorro al 2018

Damnificados de planes de ahorros presentaron un amparo para frenar la suba de cuotas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído