Un operario del EPEN lucha por su vida y todo un pueblo reza por él

El viernes pasado Alberto Funes recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba y permanece internado en terapia intensiva. Sus vecinos iniciaron una cadena de oración para pedir su recuperación.

El viernes pasado un operario del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que trabaja en Mariano Moreno sufrió un accidente que lo dejó hospitalizado y ahora todo el pueblo reza por él.

Se trata de Alberto Funes quien se accidentó mientras trabajaba en una subestación transformadora preparando. Según confirmaron desde el Ente, “inmediatamente se activaron los mecanismos para prestarle atención médica, dar aviso a su familia y a la ART laboral”.

Te puede interesar...

Funes fue atendido en el Hospital de Zapala, donde se logró estabilizarlo y luego se lo trasladó al Policlínico de Neuquén donde permanece con un cuadro delicado, sedado, por su afectación de las cuerdas vocales.

En Mariano Moreno la cadena de oración se agranda cada hora, todo su pueblo pide para que este hombre salga de esta situación. “Hoy la fuerza de la oración y la fuerza de la fe de todos y cada uno de los vecinos deben encomendarse de manera especial en nombre de 'Beto'. El heredero de la faceta laboral y del carisma y la desfachatez del estimado y recordado 'Calipo', su padre”, publicaron desde la cuenta de Facebook Mmoreno Corazón del Neuquén.

Allí contaron también que el hombre desde hace un par de años se desempeña como agente del Servicio EPEN Mariano Moreno y que por una descarga eléctrica sufrió graves lesiones. “El incidente despertó y desplegó una cadena de ayuda de muchas personas que permitió que Beto fuera rápidamente asistido y derivado en primera instancia a Zapala y desde allí derivado al Policlínico de Neuquén donde permanece sedado en terapia intensiva a la espera de estudios de alta complejidad”, contaron.

Su hermana, Jova, brindó palabras públicas en Mariano Moreno donde dio a conocer que su estado de salud es bueno y estable, y al mismo tiempo manifestó todo el optimismo de que va a llevar de vuelta a su hermano a Mariano Moreno “para su recuperación”.

“Como siempre lo hemos hecho pedimos desde este espacio una cadena de oración. Esta vez por Beto Funes, un vecino como cualquiera de nosotros pero que se destaca por su desparpajo y por ser amigo de todos. Hoy le toca atravesar un duro momento, al igual que a toda su familia. Beto tiene una hija que lo espera, tiene una madre que batalla con él, unas hermanas que son incondicionales, toda una familia que no se resigna, un montón de amigos que aguardan su picardía y todo un pueblo que pide por él”, contaron en la red social en una publicación que fue compartida más de 400 veces.

Mmoreno Corazón del Neuquén

CADENA DE ORACION POR “BETO” FUNES, OPERARIO DE EPEN DE MARIANO MORENO QUE SUFRIÓ UN INCIDENTE LABORAL ELÉCTRICOHoy la...

Posted by Mmoreno Corazón del Neuquén on Sunday, October 20, 2019

LEÉ MÁS

Rescataron a un caballo que pasó varias horas en un pozo

"Las tarifas pueden estar en pesos, pero no la producción"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído