De cuánto fue la ráfaga de viento que despertó a Neuquén este lunes a la madrugada

Un fuerte soplido sorprendió a los vecinos. En las zonas altas de la ciudad se sintió con gran intensidad.

Cerca de las 3 de la madrugada de este lunes, una fuerte ráfaga de viento despertó y atemorizó a los vecinos de Neuquén, sobre todo en la zonas más elevadas de la ciudad.

Fueron apenas algunos minutos, un breve espacio de tiempo en cual los departamentos de los pisos altos de la capital provincial sintieron la vibración en las ventanas, incluso en las paredes, y luego volvió la calma.

Te puede interesar...

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron a LM Neuquén que en la central que tienen en el aeropuerto la ráfaga más intensa que se registró está madrugada fue de unos 66 kilómetros por hora.

En tanto, desde Defensa Civil explicaron el fenómeno se produjo por el choque de dos corrientes, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, que en las zonas más altas pudo llegar hasta los 100 km/h, según las mediciones de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Embed

Ambos organismos coincidieron en que se trata de un soplido muy corto pero muy intenso que se hizo sentir en la ciudad de Neuquén.

Para este lunes, la AIC pronostica una jornada despejada con una máxima de 19 grados, vientos leves del sector suroeste con ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora.

Encuesta

LEÉ MÁS

Vecinos de un loteo reclaman por desborde de líquidos cloacales

"Firmamos un acuerdo y no están haciendo nada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído