Un palco para Gallardo: River va por la revancha

El DT fue sancionado por la Conmebol. Hay dos dudas en el once.

Porto alegre. En River el foco estaba puesto en la formación inicial, pero ayer a última hora la Conmebol anunció una sanción para la máxima figura del equipo: el técnico Marcelo Gallardo. En el Millo estallaron.

Los tomó por sorpresa a todos, sobre todo por la proximidad de la fecha de la trascendental revancha frente a Gremio, por las semifinales de la Copa Libertadores, en las que los argentinos perdieron 1-0.

Te puede interesar...

En el comunicado se informó que Gallardo cometió una “infracción a la disciplina deportiva”, por volver a salir tarde a jugar el segundo tiempo del duelo de ida en el Monumental. Además, el técnico deberá abonar una multa de 1500 dólares.

Gallardo ya había sido sancionado ante Racing y no pudo estar presente en la revancha de los octavos de final.

Dirige Biscay

En el banco de suplentes frente a Gremio estará sentado Matías Biscay. El ayudante del Muñeco dirigirá por sexta vez al equipo, y los antecedentes son más que positivos para los de Núñez.

La primera vez fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015: 1-1 ante Juan Aurich y luego 2-2 ante Tigres. En tanto, en esa misma edición se sentó en el banco en el 3-0 de la final ante Tigres en el estadio Monumental, que consagró al Millonario.

Además, Biscay estuvo a cargo en una victoria ante Rafaela por 2-0 y el último antecedente se dio en esta edición de la Libertadores: 3-0 en la revancha ante Racing por los octavos de final.

Las dos dudas

En la mitad de la cancha, Ignacio Fernández podría ser de la partida por el colombiano Juan Fernando Quintero, de bajo nivel en el encuentro de ida disputado en el estadio Monumental.

Por el lado del ataque, Lucas Pratto, por su condición física y conocedor del fútbol brasileño, también está con chances de ser titular por Ignacio Scocco, aunque los once recién se confirmarán mañana a minutos del partido.

En el trabajo en las instalaciones del Inter de Porto Alegre, los jugadores realizaron una práctica relajada, con un fútbol reducido del cual participó Gallardo.

Pero en River quieren enfocarse en el objetivo de dar vuelta la historia, pese a la bronca por la sanción al Muñeco. El Millo estuvo cuatro veces en aprietos para dar vuelta una serie y el balance es equilibrado: en dos conquistó el objetivo, pero en otras dos se quedó afuera del torneo.

¿Quién juega por Kannemann?

La ausencia del defensor argentino Walter Kannemann, quien no estará por acumulación de amarillas, rompe así la sólida pareja de centrales que forma con Pedro Geromel. Se perfilan Paulo Miranda o Bressan. Mientras que el delantero Luan ni concentró.

Pratto: “Es el partido más importante de toda mi carrera”

“Es el partido más importante de mi carrera hoy. Porque vine a River a intentar ganar la Copa Libertadores”. Así vive la previa de la revancha Lucas Pratto, a quien apuntan dentro de los once.

Hay un antecedente que le trae felicidad al ex Vélez enfrentando a Gremio. Sucedió en otra Copa Libertadores, la de 2011, vistiendo la camiseta de Universidad Católica de Chile, que dirigía Juan Antonio Pizzi. El Oso le hizo dos goles al conjunto de Porto Alegre como visitante para que su equipo ganara 2-1 y después cerrara la serie de local con un 1-0.

Para Pratto, la clave para lograr la clasificación es buscar el partido desde la entrada. “Hay que ser fuertes de entrada. Desde el primer momento. Porque tenemos que ganar el partido, ya que estamos en desventaja”, sostuvo el delantero, que se tiene confianza.

“Estamos bien mentalmente y en lo futbolístico siempre hemos hecho buenos partidos de visitante, aún teniendo ventaja. Si jugamos a la River podemos darlo vuelta. Hemos ido a buscar los resultados fuera de nuestra casa y supimos ser inteligentes. También tenemos que jugar con la cabeza porque Gremio es el último campeón y por algo sacaron un buen resultado en Buenos Aires”, advirtió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído