Un paro sacará a los camiones de las rutas este jueves

El gremio de los choferes en Neuquén adhiere a una medida nacional inserta en la paritaria.

Neuquén. El Sindicato de Camioneros le asestará un fuerte golpe a la economía neuquina con un paro por 24 horas a concretarse el jueves en sintonía con una disposición de la federación nacional que nuclea a los gremios del sector, en el marco del rechazo a la postura patronal en la paritaria salarial.

Carlos Rojas, secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén, anticipó que se parará por completo la circulación de camiones en todas las ramas comprendidas por el gremio. Las que afectan más directamente a la economía y la vida diaria de los neuquinos son la recolección de residuos, el transporte de caudales, la distribución de mercaderías y las cargas de las empresas petroleras y estaciones de servicio.

La modalidad de la medida de fuerza será paro sin circulación de los camiones por las rutas, confirmó Rojas en línea con el anuncio que hizo el presidente de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

Los camioneros se desplegaron en múltiples yacimientos.

En Neuquén los camioneros que trabajan con turnos diarios no concurrirán el jueves a sus lugares de trabajo, explicó Rojas a este diario. Mientras que los choferes que se encuentren trabajando por las rutas de la provincia detendrán los vehículos durante la jornada. Para eso, el sindicato está organizando postas en diversos sitios de modo de contener las necesidades de los conductores durante el paro.

El primer aviso de los choferes se produjo ante el fracaso de la primera reunión paritaria con una asamblea de tres horas, el 4 de junio. En la ciudad se sintió con una demora importante en el paso del camión recolector de basura respecto del horario habitual.

Hay 12 puntos porcentuales de diferencia entre el pedido de aumento de los choferes de camiones y la oferta que les hicieron las patronales del sector.

27 por ciento de aumento reclamó Camioneros

El pedido planteado en la paritaria que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Nación fue rechazado por las cámaras patronales, que ofrecieron un 15% de incremento.

LEÉ MÁS

Camioneros ratificó el paro nacional lanzado para este jueves

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído