El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana Vuelo

Un pasajero mintió, tenía COVID y murió en pleno vuelo

El estadounidense faltó a la verdad a la hora de tomar el avión y aseguró que estaba sano y sin síntomas. Un médico que intentó salvarlo se contagió.

Un hombre, que tenía COVID-19 y abordó un avión sin informarlo, murió durante un vuelo de United Airlines, en Estados Unidos.

El pasajero tomó la aeronave en el aeropuerto de Orlando para dirigirse a Los Angeles y según las investigaciones, mintió sobre su salud: afirmó que se sentía bien y que no había tenido síntomas de coronavirus durante la última semana. No obstante, los testigos señalaron que lo vieron temblando, sudando y con dificultad para respirar antes de que despegara el vuelo y su condición se deterioró rápidamente mientras el avión estaba en el aire.

Te puede interesar...

Poco después de una hora de trayecto; el afectado, que llevaba una máscara facial, dejó de respirar y la tripulación debió pedir a un médico a bordo para poder ayudar en la grave situación. Incluso, se viralizaron imágenes del desgarrador momento en el que se le realizó RCP mientras yacía en el pasillo. Cuando la nave aterrizó de emergencia en la ciudad de Nueva Orleans, el contagiado ya había fallecido.

Tony Aldapa, un paramédico que estaba a bordo, le hizo respiración boca a boca al pasajero pero no lo pudo salvar. Ahora, el doctor está contagiado de coronavirus. "Tomé la decisión de intentar salvar la vida del pasajero y junto con otras dos personas realicé resucitación cardiopulmonar durante casi una hora hasta que aterrizamos. Sabía los riesgos que implicaba pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos. Ahora, estoy asintomático", contó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6% Me interesa
2% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
88% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario