Un piquete en Río Negro amenaza a la Ruta del Petróleo

Son municipales de Campo Grande. Piden 30% de aumento salarial en 2016. Hoy cortan de nuevo.

Neuquén
Un conflicto municipal -originado en la provincia de Río Negro- amenaza con bloquear los accesos a la ruta hacia Vaca Muerta del lado neuquino, si los trabajadores no llegan a una pronta solución por un pedido de incremento salarial del 30%.

Ayer un grupo de trabajadores del municipio de Campo Grande cortó la ruta por más de cinco horas -desde las 6 hasta pasadas las 11- y hoy volverá a bloquearla a la misma hora. El caos que generó el corte fue importante, sobre todo por los camiones detenidos.

El piquete fue sorpresivo y, si bien ocurre en otra provincia, perjudica al tránsito hacia la zona de San Patricio del Chañar, Añelo y el acceso a los yacimientos petroleros. No obstante, hay otro acceso por la Ruta 51, donde se desvía el tránsito pesado.

"Vamos a seguir estando, porque no puede ser que el intendente (Pedro Dantas) y sus funcionarios cobren 30 mil pesos y acá haya gente que no llegue a los 4500 pesos", expresó a LM Neuquén Pedro Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Por la mañana, los efectivos policiales notificaron a los sindicalistas que estaban parados en la ruta, debido a la interrupción del tránsito, a través de una orden judicial. "Nos están armando una causa por reclamar salarios", indicó Aguiar.

Ese sector de la Ruta del Petróleo es muy transitado por camiones que prefieren circular por allí debido al mal estado de la Ruta 51, que conduce a los yacimientos. Sin embargo, después de la picada 13 en El Chañar, la calzada está muy deteriorada en la Ruta 7.

Se espera que hoy el gobierno rionegrino y la misma Justicia intervengan en el conflicto (sin precedentes en esa localidad), que involucra a menos de un centenar de empleados municipales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído