El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana Policía

Un policía evitó un asalto y se tiroteó con los ladrones

No habrían heridos, pero de todas maneras se le secuestró el arma al uniformado para reservarla como evidencia, en caso de que se radique una denuncia en su contra.

Un efectivo de la Policía neuquina se topó con el asalto a una mujer cuando llegaba a su vivienda del barrio Melipal y, al interceder, los delincuentes dispararon contra él. El agente devolvió la agresión con su arma reglamentaria y pudo desactivar el robo exitosamente, aunque se le despojó de su pistola hasta corroborar su versión.

El hecho se registró el jueves minutos antes de las 21, cuando el efectivo involucrado dio aviso de su intervención por un intento de robo armado que presenció cuando arribaba a su casa, en inmediaciones de calle Godoy al 1700.

Te puede interesar...

Siguiendo el relato del hombre a los uniformados de Comisaría 21 que acudieron al lugar, minutos antes ingresaba a su domicilio cuando, a un par de metros, vio una motocicleta color azul con dos personas a bordo, que se subieron a la vereda y frenaron junto a una mujer que caminaba por allí.

Fue en ese momento que uno de ellos comenzó a forcejear con la víctima en un intento por arrebatarle su cartera, lo que motivó al efectivo a dar la voz de alto e interceder para hacer cesar el accionar.

Lejos de echarse atrás, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó contra el policía, agresión que el efectivo también devolvió con su arma reglamentaria. Finalmente, los asaltantes desistieron y huyeron por calle Godoy.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y se cree que los sospechosos tampoco habrían resultado heridos en la balacera. Aún así, el hecho quedó bajo investigación y se supo que desde la fuerza se resolvió secuestrar el arma reglamentaria del agente de manera preventiva como evidencia, para, en caso de ser denunciado por una agresión ilegítima, poder corroborar su versión.

También, se esperaba que la víctima de asalto se acercara a radicar su denuncia para conocer si respalda lo manifestado por el efectivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
27.083333333333% Me gusta
1.3888888888889% Me da igual
1.3888888888889% Me aburre
65.972222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario