Una joven de 23 años murió después de recibir un balazo en el pecho en una casa de la localidad jujeña de San Pedro y por el hecho detuvieron a su novio, un efectivo policial, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó ayer a la madrugada, alrededor de las 4:40, en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Catalina del barrio Güemes, en dicha localidad del sur de la provincia de Jujuy, donde se encontraba la víctima, identificada como Tania Palacios. Según las fuentes de la investigación, la joven estaba acompañada de su novio, Mauro Mazza (26), quien se desempeña como integrante de la Policía Federal, con quien compartía bebidas alcohólicas en momentos en que sufrió un balazo en el pecho.
Tras el disparo, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Paterson, de la misma ciudad situada al este de la capital jujeña, donde murió una hora después a raíz de la gravedad de la herida. Más allá del esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El novio de la víctima les dio su versión a los policías de la seccional 26 de San Pedro, que fueron alertados de lo ocurrido. El policía les dijo a sus colegas que Tania se había disparado ella misma cuando él se encontraba en el baño. Sin embargo, el ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de Mazza ante la sospecha de que se haya tratado de un femicidio, mientras aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.
La versión de Mazza no les resultaría creíble a los investigadores. De todos modos, en estas horas se están recogiendo testimonios de familiares y amigos de ambos para tratar de determinar cómo era la relación y si existen antecedentes de violencia de género. Por lo pronto, la comunidad de San Pedro está conmovida por la muerte de la joven Tania.
Intento de femicidio
Un hombre de 51 años le disparó a su pareja, de 45, y luego se quitó la vida el sábado por la noche en su casa de Mina Clavero. La mujer fue trasladada a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba con pronóstico reservado.El hecho ocurrió en la casa de la pareja ubicada sobre la calle Jorge Recalde esquina Rivadavia.
La Policía llegó al lugar por una denuncia de violencia familiar y cuando estaba conversando con la mujer, su pareja le efectuó un disparo de arma de fuego y luego se quitó la vida. Al parecer, la víctima tiene comprometida parte de la médula espinal.
Un baleado en un tiroteo en Rosario
Un hombre de 34 años recibió un disparo en el cuello durante un tiroteo ocurrido en Rosario luego de que un joven fuera atacado en la cabeza con un objeto contundente. El hecho ocurrió en la calle Bermúdez al 6000, en el Barrio de la Carne, en la zona sur de Rosario, donde un joven de 23 años llamado Lautaro se encontraba con un grupo de personas. En un determinado momento recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y, tras el ataque, uno de los hombres que lo acompañaba extrajo un arma y comenzó a disparar contra otro conjunto de personas que estaba cerca. Uno de los balazos impactó en el cuello de Carlos, quien se encontraba ahí, por lo que fue trasladado en de urgencia a un hospital, donde todavía permanece internado en estado reservado.
LEÉ MÁS
Una mujer prendió fuego a su ex en una camioneta
Un turista inglés murió tras ser baleado en un robo y otro está en grave estado
Te puede interesar...










