Un preso denunció que los guardias le roban útiles

Se encuentra alojado en la cárcel federal de Roca y realizó una presentación en la Cámara Federal de Apelaciones. Ordenaron investigar su reclamo.

Un preso que se encuentra a disposición de un juzgado porteño fue trasladado a la cárcel federal de Roca, no ahorró críticas a las condiciones de encierro. En un habeas corpus mencionó varias irregularidades y hasta se quejó de que los encargados de la Unidad Penitenciaria 5 “se roban todo lo que nos provee el Estado, insumos, elementos para estudiar, o sea, útiles y muchas cosas más”.

La presentación fue elevada a la Cámara Federal de Apelaciones roquense y, en forma inicial, se había analizado en el ámbito del Juzgado Federal de esa ciudad. El protagonista de la denuncia es un interno que pasó por distintos penales federales del país y que, al igual que otros presos, busca mejorar sus puntajes con el fin de lograr beneficios como salidas transitorias y la ansiada libertad condicional.

En ese marco, quería continuar su formación en oficios debido a que hizo capacitaciones como panadero, repostero y chef. Enojado porque en Roca no puede seguir con cursos similares, elevó un recurso donde denunció al jefe de Trabajo de la cárcel “por persecución a mi persona, mal desempeño como funcionario público y no dejarme capacitarme en las labores estudiadas dentro del SPF Unidad 10° Formosa como panadero y repostero y en la Unidad 11° de Roque Sáenz Peña como chef”.

Desde el tribunal, se ordenó investigar lo denunciado.

“Se vulneran mis derechos”

El preso forma parte del taller de fajina interna y, según le explicaron, no lo pueden cambiar porque no hay cupos en otras capacitaciones.

Además de quejarse por el supuesto robo de útiles, el interno aseguró que “se me están vulnerando mis derechos” y apuntó que “no hay vidrios en los baños”. Después, reclamó su traslado a Resistencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído