Un prestigioso alpinista murió tras caer al vacío

Brad Gobright falleció en la Ruta Sendero Luminoso, en México.

El prestigioso alpinista estadounidense Brad Gobright, reconocido en el ambiente por su extensa experiencia escalando alrededor del Mundo, falleció al caer de 300 metros de altura en la ruta Sendero Luminoso, en Potrero Chico, México.

Protección civil del estado de Nuevo León, donde ocurrió el trágico incidente, comunicó ayer el deceso que se produjo el miércoles por la tarde. Según detalló la entidad en sus redes sociales, el norteamericano cayó más de 300 metros mientras escalaba una montaña. El deportista extremo, de 31 años, estaba acompañado de su compañero Aidan Jacobson, de 26, quien sobrevivió al accidente aunque sufrió lesiones en el tobillo derecho y en otras partes del cuerpo. Asimismo, otros escaladores locales e internacionales debieron ser asistidos por la dependencia gubernamental.

Te puede interesar...

"Protección Civil Nuevo León extiende muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca. Hoy se concluyó la coordinación para la extracción del escalador estadounidense Brad Gobright. El reconocido escalador perdió la vida en la ruta Sendero Luminoso, de Potrero Chico, NL tras caer de una altura de unos 300 metros", informaron desde el organismo sobre el el suceso ocasionado a las 15:30 horas, hora local.

Brad Gobright remembers what drew him to rock climbing

De acuerdo a la información revelada por el medio local El Universal, para las labores el rescate del cuerpo y auxilio de los demás alpinista acudieron ocho escaladores al sitio del accidente. Además, asistió personal de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Hidalgo, así como personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer las diligencias de ley.

La ruta Sendero Luminoso es visitada por escaladores de diversas partes del Mundo y tiene una altura de entre 850 y 900 metros de altura. Los deportista suelen utilizar dos días para realizar el recorrido. En tanto, Gobright se destacó por escalar sin con gran holgura muchos sitios. Por ejemplo, en 2017, junto a Jim Reynold, rompieron un récord de tiempo al escalar El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite, California, que tiene una altura de más de 914 metros de altura. La hazaña la lograron al hacer un tiempo de dos horas, 19 minutos y 44 segundos, según la revista Rock and Ice Magazine.

El deceso del joven provocó la conmoción del mundo del deporte extremo, especialmente a los alpinistas.

LEÉ MÁS

Terrorismo en Londres: mató a dos personas con un cuchillo

Indignante: venden a un bebé por 500 dólares y regalan a su hermana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído