Un profesor da clases usando el lenguaje inclusivo y se armó el debate

Se trata de Germán López, profesor de Historia, quien decidió comenzar a dar clases con lenguaje inclusivo ya que considera que "es una forma de nombrar a todos", según declaró al diario La Voz de Córdoba.

El lenguaje inclusivo parece haber llegado para quedarse. Ahora, un profesor de Córdoba eligió utilizarlo para dar clases en el Instituto Provincial de Enseñanza Media 10 Roma y generó una gran repercusión. Así lo muestra el diario La Voz.

Se trata de Germán López, profesor de Historia, quien decidió comenzar a dar clases con lenguaje inclusivo ya que considera que “es una forma de nombrar a todos”, según declaró al diario cordobés. "Tiene todo un sentido esto detrás, que es tratar de incorporar a la mayor cantidad de sujetos. Porque es cierto, no había solamente Patricios, también había Patricias. No había solamente esclavos, también había esclavas".

Te puede interesar...

Algunos estudiantes cuestionaron este uso y le pidieron que “escriba bien”. Otros aceptan esta nueva forma de comunicación que comienza a hacerse sentir cada vez más. Incluso el mismo profesor recuerda, para ejemplificar, que cuando él tenía la edad de los alumnos "usaba términos que no son los mismos que ustedes utilizan hoy”.

Embed

LEÉ MÁS

Echan a docente por decir "todes" a sus alumnos

Fuente: La Voz

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído