Un proyecto para cambiarle la cara al centro de la ciudad

El Municipio pedirá a comerciantes y gerentes de bancos que mejoren el frente de sus edificios. A los bancos también les solicitará que habiliten baños públicos para transeúntes.

Neuquén
Con ayuda de comerciantes, empresarios y entidades bancarias, el Municipio capitalino pretende cambiarle la cara al centro de la ciudad. Buscarán que los mismos dueños de los locales y las entidades financieras se hagan cargo de su frente, tanto en la zona del Alto como en el Bajo. Si faltan árboles, se pedirá que los planten; si el frente está despintado o desprolijo, solicitarán que se lo mejore.

En este contexto, hoy se realizará una primera reunión con los gerentes de los bancos para que no sólo mejoren las veredas y los frentes, sino que habiliten baños públicos para los clientes y atiendan a los usuarios con tiempos de espera según las normativas vigentes.

"Hay ordenanzas que establecen la necesidad de generar baños públicos en las entidades financieras para las personas que habitualmente concurren a esos lugares, y existe una ley que establece tiempos razonables de espera para que los clientes sean atendidos, así que toda esa temática se va a empezar a discutir con ellos", dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Consultado sobre la idea del intendente de cambiar el horario de apertura de los bancos, el funcionario aclaró que no estará en la agenda de temas que tratarán hoy, si bien la intención del jefe comunal es mejorar la movilidad urbana y que no todos los neuquinos salgan al mismo tiempo de sus casas.

Luego de los bancarios será el turno de los comerciantes, a quienes se les pedirá que colaboren con el mejoramiento del espacio público que comparten con sus vidrieras. "De esta manera, desde el Municipio se va a invertir en veredas y arbolado en los barrios, y en el centro vamos a trabajar con los comerciantes para que hagan esa inversión", anticipó Bermúdez.

"La idea es empezar a mejorar todo lo que es el comercio hacia fuera. De la línea municipal al cordón de la calle es responsabilidad también del comerciante, y así vamos a trabajar para que en el término de un año el centro de Neuquén sea otro", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído