El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana clubes

Un proyecto protege a los clubes neuquinos en medio de la crisis

El mismo pretende que se declara a las entidades "inembargables e inejecutables". Las instituciones fueron muy golpeadas por la pandemia.

Los clubes neuquinos la pasan mal durante la pandemia. La crisis se siente. Algunos están más complicados que otros y para ellos, será una buena noticia. El Ministerio de Deportes impulsa un anteproyecto de Ley en la que le solicita al Gobernador Omar Gutiérrez que presente ante la Cámara la idea para que las Instituciones Deportivas sean "inembargables e inejecutables".

El proyecto sugiere, entre otros párrafos, "declárense inembargables e inejecutables los bienes inmuebles destinados a actividades deportivas, recreativas y/o sociales que sean propiedad de entidades deportivas".

Te puede interesar...

También "se consideran inembargables los fondos de organismos oficiales que ingresen en las cuentas de las instituciones deportivas, provenientes de subsidios de orden nacional, provincial y/o municipal, mediante aportes o cualquier otra figura".

"Además de visitar y acompañar sus actividades es bueno darles herramientas para que se protejan", explicó por su parte el Ministro de Deportes Luis Sánchez.

Requisitos:

Para acceder a los beneficios establecidos en la presente Ley, las instituciones deportivas deben:

• Estar constituidas como asociaciones civiles o simples asociaciones, sin fines de lucro.

• Su objeto social principal debe ser el fomento, la promoción y/o el desarrollo de actividades físicas, deportivas y/o recreativas entre sus asociados y/o la comunidad en general.

• Contar con Personería Jurídica debidamente inscripta en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia del Neuquén o el organismo que en el futuro la reemplace.

• Estar inscripta en el Registro Deportivo Provincial – Re.De.Pro.

• Contar con una antigüedad mínima de cinco (05) años desde su constitución.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario