Un rayo casi transforma una fiesta en tragedia

Pese a la alerta meteorológica, los organizadores no la suspendieron.

Pudo haber sido una tragedia. Esta vez, como tantas otras veces, un milagro evitó lamentos posteriores. Es que ayer, alrededor de las 3:30 de la madrugada, un rayo cayó cerca del escenario de la fiesta electrónica Buenos Aires Trance, en el estadio Malvinas Argentinas en La Paternal, durante el temporal que afectó a la Capital y sus alrededores. No hubo que lamentar heridos.

Luego de que cayera el rayo, Rave Parties Corp, organizadora de la fiesta, suspendió el show y trasladó a los asistentes a la parte techada del estadio.

Te puede interesar...

El escenario quedó destrozado después del temporal. Horas antes de la tormenta, los organizadores comunicaron que no iban a suspender el show pese al pronóstico de lluvias: “Debido a las continuas contradicciones de los diferentes ‘pronósticos’ meteorológicos, y ante la imposibilidad de cualquier previsión certera, seguiremos adelante con el día y horario planeado para la reprogramación del Buenos Aires Trance XV”, escribieron en su página de Facebook.

p18-f01b-tormenta-rayo.jpg

Si bien al final del texto indicaban que se suspendería “por temporal que ponga en riesgo a la concurrencia, personal o artistas”, el evento siguió en pie. Uno de los comentarios de la publicación fue de una madre de los asistentes: “Dejen de pensar en las ganancias y protejan ante todo la vida, en este caso de los jóvenes iban a asistir, que tenían que haber sido su mayor prioridad”.

Tal vez por ese antecedente, los organizadores decidieron desoír las advertencias que durante todo el sábado realizó el Servicio Meteorológico Nacional, con distintas alertas meteorológicas por lo que podía ocurrir durante la noche.

El rayo cayó a escasos metros de donde se estaban los asistentes e impactó en una punta del escenario, que posteriormente se derrumbó como consecuencia de las fuertes ráfagas.

“Eran miles de personas al aire libre, con un rayo que les cayó cerca. Hubo muchos que tuvieron que refugiarse en un baño químico, por el granizo”, contó el periodista especializado en meteorología Matías Bertolotti, y agregó: “Se hizo a pesar de las fuertes advertencias que hicimos los meteorólogos. Me llama la atención que no pasó nada”.

Las imágenes del momento hablan por sí solas.

p18-f02-tormenta-desastre.jpg

--> Tormenta: padre e hijo murieron fulminados

Un hombre de 47 años y su hijo de 17 fallecieron electrocutados ayer en la localidad de Caseros, en Tres de Febrero, durante el temporal que afectó en las últimas horas a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Según confirmó el intendente de ese partido bonaerense, Diego Valenzuela, los hombres murieron luego de entrar en contacto con una puerta de chapa que estaba electrificada, en el patio de su casa.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud, quienes estaban domiciliados en el barrio Derqui de Caseros. El temporal provocó cortes de luz y voladuras en gran parte del conurbano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído