Un rugbier mató a otro en una brutal pelea callejera

La víctima, de 39 años, golpeó su cabeza tras recibir una trompada en la ciudad santafesina de Rafaela.

Un rugbier de 39 años murió en la ciudad santafesina de Rafaela tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en medio de una pelea callejera. El enfrentamiento ocurrió el sábado a la mañana y se desencadenó, según las primeras hipótesis, por una discusión relacionada con una ex pareja de los involucrados.

Todo comenzó cerca de las 7:15, cuando los hermanos Luciano y Guillermo Beninca se dirigieron al departamento de José Williner (35), en el barrio Central Córdoba, cerca del centro rafaelino. Por motivos que aún no fueron determinados, en el hall del edificio ubicado en Belgrano y Aaron Castellanos, se originó una discusión entre los Beninca y Williner que escaló hasta convertirse en una pelea con empujones y trompadas.

Te puede interesar...

En medio de la disputa, Luciano cayó, se golpeó la nuca contra la vereda y quedó inconsciente. Aunque fue trasladado por Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital Jaime Ferré, no logró sobrevivir. Su hermano terminó con una de sus piernas fracturada. Por su parte, Williner fue detenido por la Policía en el mismo lugar de la pelea.

En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, quien habría caratulado la causa como “homicidio” por la muerte de Beninca y “lesiones dolosas” que sufrió el hermano de la víctima. No obstante, ordenó la detención del principal acusado, quien quedó a disposición de la Justicia provincial. “Ya trabajó personal de la Unidad Regional, de la Comisaría 1°, personal de la Policía Científica y PDI (Policía de Investigaciones) también”, contó en un principio el fiscal.

Medios de Santa fe, como El Litoral, señalan que los Beninca y Williner son jugadores y viejos conocidos del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), un club fundado el 25 de abril de 1981. También, que los tres pertenecen a familias que “gozan de gran prestigio en la comunidad rafaelina”.

A su vez, en su cuenta de Twitter, el Círculo Rafaelino de Rugby había publicado el siguiente comunicado por el trágico hecho: “CRAR informa, con profundo dolor, la suspensión de los partidos del Plantel Superior de Rugby programados para el domingo 9/6, entre el Círculo Rafaelino de Rugby y el Club Logaritmo de Rosario, correspondiente a la cuarta fecha de la zona Reubicación del Torneo Regional del Litoral, debido al fallecimiento del jugador Luciano Beninca de nuestra institución en las primeras horas del día sábado”.

Cuatro años de prisión a un rugbier

Tras cuatro meses de internación y ocho operaciones, Eduardo Emanuel Orta Díaz presenció el juicio en el que condenaron al jugador de rugby que lo atacó por la espalda en febrero de 2018 en Monte Hermoso. El deportista Gastón Guido García le ocasionó secuelas de por vida y, por eso, recibió cuatro años de prisión. La Justicia condenó a García por el delito de lesiones gravísimas. Producto de la agresión, Emanuel sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal subaracnoidea e hidrocefalia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído