Un salvaje atacó a su amiga y la embarazó tras violarla

Violencia de género. Fueron tres los abusos denunciados. Está libre.

NEUQUÉN
Abusó de ella sexualmente en tres oportunidades, en medio de amenazas de muerte y brutales golpes. Hasta ese momento, el hombre en quien confiaba era su amigo. Luego, su cara se transformaría en un ícono de la violencia, la tortura y el dolor propio de una pesadilla.

El hecho que marcó un antes y un después en la relación ocurrió este año en San Patricio del Chañar.

El hombre abusó de su amiga en tres ocasiones, dos de las cuales lo hizo amenazándola con un arma de fuego y golpes. Está libre pero no se puede acercar a la víctima.

En ese momento, por la fuerza y ante la ausencia de alguien que pudiera intervenir, el hombre abusó sexualmente de su amiga por primera vez.

En esa oportunidad, la mujer logró huir y, por miedo a las represalias, decidió no hacer la denuncia. Mientras que las dos veces siguientes, el hombre la atacó con un arma de fuego y la amenazó de muerte.

Los golpes se reiteraron y el agresor la sometió sexualmente dos veces más, en un grave contexto de violencia de género.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron que tras el primer abuso, la joven quedó embarazada de su agresor.

Según se conoció, la chica culminó su embarazo de acuerdo con el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), vigente en el país desde el año pasado.

Ayer, la jueza Carolina García aceptó la acusación de la fiscalía de Violencia de Género por abuso sexual con acceso en carnal en tres oportunidades.

La calificación, además, fue agravada por el uso de arma de fuego en dos hechos, amenazas, coacción y lesiones leves agravadas por violencia de género.

Por su parte, y a pedido de la fiscalía, la jueza le dictó al hombre una restricción de acercamiento de 300 metros, medida que también prevé un impedimento de establecer comunicación, molestar o violentar a la víctima de cualquier forma, ni siquiera por medio de una tercera persona.

Concluida la audiencia, el violento quedó en libertad.

Denunciá
144 Línea gratuita en todo el país, las 24 horas al año.
Violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

EN TRES PASOS
Protocolo de interrupción legal del embarazo

1- Si es una menor, tiene que ir con un representante legal; si es mayor, acude sola al hospital y ante un médico firma una declaración jurada de que fue violada y manifiesta su intención de querer abortar.

2- El profesional debe revisar a la joven, su condición física, para determinar que está en condiciones de realizar el procedimiento. El embarazo no tiene que superar el tercer mes de gestación.

3- Con lo requisitos cumplidos, se dispone la interrupción legal del embarazo según lo establece el protocolo que funciona en Neuquén y que en 2015 dispuso también el gobierno nacional. En caso de que un médico haga objeción de conciencia, el hospital dispondrá de otro profesional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído