Un show de altura y bien navideño

La compañía de danzas aéreas se instalará este fin de semana en el Complejo Cultural de Cipolletti con un primer espectáculo indoor.

Con el objetivo de cerrar el año a lo grande, la compañía de danzas aéreas Élevé preparó su primer espectáculo indoor, titulada Navidad en las estrellas, que se presentará este fin de semana, en el flamante Complejo Cultural de Cipolletti (Fernández Oro y 25 de Mayo), lugar que fue inaugurado en octubre pasado, en el aniversario de la vecina ciudad.

"Siempre trabajamos con grúas en exteriores y después de 10 años nos decidimos a hacer un show dentro de un teatro. Es un espectáculo navideño que se realizará en el Complejo Cultural de Cipolletti”, contó Horacio Olano, director de la agrupación a este medio. Las tres únicas funciones tendrán lugar esta noche, mañana y el domingo, desde las 21.

Te puede interesar...

Sobre la propuesta, Olano adelantó: “Vamos a estar trabajando con motores que van a estar colgados en el techo del escenario y vamos a estar interviniendo una especie de puente que hay por sobre las gradas, lo cual nos va a permitir interactuar con la gente. No vamos a estar en el escenario, sino que vamos a estar también por encima del público”.

Dicha propuesta tendrá más de cincuenta artistas en escena. Entre ellos se encuentran acróbatas aéreos y de piso, bailarines, actores y músicos. De esta forma, los miembros de la compañía de danza cipoleña transportarán los espectadores al Polo Norte, para contarles una historia de la Navidad llena de emoción y ternura, con momentos divertidos y con un mensaje esperanzador.

Dado que es un especial navideño, los artistas estarán vestidos como duendes, renos, aves mágicas y, como no podía faltar, también dirá presente Papá Noel. Todos ellos serán los que literalmente volarán sobre los espectadores.

La puesta en escena contará con la asistencia de diez técnicos que llegarán desde Buenos Aires, para ser los encargados de ponerse el frente del desarrollo de los desafíos que propone un espectáculo de tal envergadura.

Élevé

Con un récord bajo el brazo

Siendo la primera escuela de danzas aéreas de la Patagonia, Élevé ganó renombre internacional a fuerza de espectáculos realmente asombros -entre los que figuran Fuera de Órbita, Furia de Elementos y Air TV-, presentaciones en diferentes países y hasta un Récord Guinness, de la mano de Showmatch, en 2016.

“Showmatch para nosotros fue una ventana de visibilidad y reconocimiento. En ese momento hacía 8 años que estábamos trabajando y el espectáculo dimensionó lo que estábamos haciendo. Fue una experiencia única porque no muchas compañías han trabajado en el Obelisco, y muy pocas veces se puede cortar el tráfico y generar un espectáculo en la vía pública, salvo por el que se hizo hace poco para los Juego Olímpicos de la Juventud”, comentó Olano.

Al momento de ser convocados, el artista reveló que se comunicaron rápidamente con la gente de Récords Guinness para plantearles una ambiciosa propuesta. “Les propusimos la idea de batir un récord. Junto con ellos delineamos lo que iba a ser el récord y también nuestro objetivo, que era el de llegar hasta la punta del Obelisco, con el escenario suspendido más alto del mundo. En este caso no había ningún otro loco que haya planteado lo mismo, por lo que no teníamos una marca que batir, pero sí teníamos que imponer una marca que teníamos que cumplir, que eran 65 metros”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído