Un sismo de 3,8 grados en la escala de Richter sorprendió a Santiago del Estero

Fue el martes a la noche y lo sintieron también los habitantes de Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.También se registraron movimientos en Jujuy, San Juan y La Rioja.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad de Santiago delCerrar Estero y Termas de Río Hondo, el martes por la noche, minutos segundos antes de las 23.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se registró a las 22:59:07 y tuvo una profundidad de 19 kilómetros. El epicentro fue a 35 kilómetros al oeste del distrito capitalino y a 39 kilómetros de Termas De Río Hondo.

Te puede interesar...

El organismo público dependiente del Ministerio del Interior, consignó que el temblor fue percibido "por algunas personas en reposo" en la ciudad de Santiago del Estero y "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios" en San Miguel de Tucumán.

Embed

Más allá del susto que sintieron algunos habitantes de la zona, no se registraron daños materiales, víctimas fatales ni heridos.

Los habitantes de Jujuy tuvieron una experiencia similar a la vivida por los santiagueños esta mañana a las 8:59 cuando se produjo un temblor de 3,8 ML, con una profundidad 239 kilómetros.

Horas antes, a las 3:28 de la madrugada, hubo otro sacudón de 3,4 ML y una profundidad de 228 kilómetros.

El Inpres registró a su vez otros movimientos telúricos más leves en San Juan a las 2:02 de la madrugada, a las 3:54, 4:55, 6:18. El más fuerte fue el de las 4:55. Tuvo una intensidad de 3,1 ML y una profundidad de 228 kilómetros.

Embed

Por último, La Rioja, también fue escenario de otro temblor de 2,7 ML esta mañana a las 8:22.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído