El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
LMNeuquen taxista

Un taxista apretó el botón, pero no se activó y le robaron

El último robo a un taxista de Neuquén ocurrió el pasado lunes a la noche en el barrio 7 de Mayo. A la fecha, no se ha podido identificar los delincuentes.

Un taxista de 53 años fue asaltado a punta de un arma de fuego por dos jóvenes que habían subido al vehículo como pasajeros. Bajo amenazas, sufrió el robo de su celular y billetera con documentación personal y escaparon rápidamente. A la fecha, los delincuentes no han sido identificados.

El nuevo asalto a un taxista neuquino ocurrió el pasado lunes 14 de septiembre, alrededor de las 22:30, cuando llegaron al destino indicado por los pasajeros. Los mismos habían abordado el taxi, un Fiat Siena, en calle Rodhe al 1900 y manifestaron ir al barrio 7 de Mayo. Así, cuando arribaron frente a la Manzana 46, uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego, tipo pistola, y le exigió al taxista que le entregara todas sus pertenencias.

Te puede interesar...

Mientras seguían apuntándolo y amenazándolo con el arma, ambos descendieron y uno de ellos abrió la puerta del conductor. Tomó el celular, las llaves del taxi y la billetera con documentación personal y el carnet de conducir, la que estaba en la gaveta del vehículo. Una vez con el botín en mano, le dieron un culatazo al taxista y escaparon corriendo.

En su denuncia policial, radicada en la Comisaría 18, la víctima del robo manifestó que accionó el botín antipánico, pero que nunca se activó. Además, no pudo brindar mayores características sobre los delincuentes, porque era de noche y todo sucedió en pocos segundos.

Si bien sufrió un golpe, el taxista le comunicó a los efectivos que se acercaron al lugar en primera instancia, que no requería de atención médica y que solo denunciaba lo ocurrido, porque en la billetera había documentación personal. Es que para poder realizar los trámites correspondientes, es necesario la denuncia policial.

Por el hecho, desde la comisaría se dio aviso a la fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén. Se supo que a la fecha no hay novedades sobre los dos ladrones.

Sistema de seguridad

Cabe recordar que hace dos semanas, la Policía del Neuquén presentó el nuevo sistema de botón antipánico para los taxistas y remiseros de la localidad de Neuquén. Se indicó que el mismo permite una geolocalización en vivo de una unidad en peligro. El mismo se aplica a los 1130 taxis y remises de la ciudad y "busca es brindar mayor seguridad y que desde el 101 se pueda acudir lo más pronto posible y articular de mejor manera los recursos que funcionan en este lugar", había asegurado el comisario Diego Millán, jefe de la División Centro de despacho y emergencias 101, más conocido como el comando policial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
12.903225806452% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
70.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario