El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana Nahuelcar

Un video, la clave para identificar a los agresores de Nahuelcar

Las imágenes de un par de segundos que consiguió la fiscalía fueron analizadas para identificar a quienes apedrearon y dispararon contra el cabo durante el procedimiento la mañana de Año Nuevo.

El juicio por el crimen contra el sargento post mortem Luis Gabriel Nahuelcar sumó una nueva jornada de testimonios ante el jurado popular que analiza la evidencia contra los seis acusados por el asesinato del policía en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

La cuarta jornada que tuvo lugar este jueves y se contó con dos extensas exposiciones respecto de tareas investigativas realizadas para identificar a quienes participaron de la agresión contra los efectivos: la del perito Eduardo Prueger y la del comisario Cristian Vázquez.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la teoría de la fiscalía señala que, la mañana del 1º de enero de 2020, los seis acusados -José Luis Espinoza, Miguel Ángel Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo, Elio Díaz y Elías Campos- iniciaron los disturbios en el barrio, motivo por el cual se convocó a la policía. Cuando arribaron los efectivos, el grupo los atacó con piedras y palos y, en ese marco, un inesperado disparo a la cabeza le causó la muerte a Nahuelcar.

image.png
Toma del video.

Toma del video.

En primer lugar, Prueger dio una detallada explicación al jurado popular de los procedimientos que se realizaron y la manera en que se analizaron los indicios obtenidos de un breve video registrado por un testigo, que dio cuenta de un grupo de hombres tirando piedras contra los efectivos y el disparo recibido por el cabo fallecido.

De esta manera, analizó las posiciones, vestimentas, sombras, y otras características físicas, logrando de esta manera identificar a varios de los acusados y señalando a José Luis Espinoza como el autor del disparo mortal, ubicado a unos 68 metros de Nahuelcar, lo que coincide por lo señalado por otro de los peritos que pasó por el estrado.

image.png

Finalmente, otro de los efectivos declaró sobre los análisis realizados sobre los teléfonos celulares de los acusados, las actividades de cada uno en las horas posteriores al crimen y las conversaciones que mantuvieron con su entorno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario