El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana violento

Un violento golpeó a una policía mientras era detenido por amedrentar a su ex

En dos oportunidades, la víctima debió comunicarse con la Policía porque el hombre intentaba ingresar a su vivienda. El agresor no depuso su actitud ni siquiera tras la llegada de los uniformados.

Un hombre fue detenido tras protagonizar dos episodios de violencia de género contra su ex pareja, tras presentarse en su domicilio e intentar ingresar con intenciones de agredirla. La Policía debió acudir dos veces para frenarlo y en una de esos procedimientos, una efectivo policial fue agredida por el violento con una piña en el rostro.

Según informaron desde la Policía, la primera intervención tuvo lugar a raíz del llamado de una mujer de 45 años, quien denunció que su ex pareja se había presentado en su vivienda sobre calle Doctor Ramón y estaba intentando ingresar al inmueble para agredirla.

Te puede interesar...

Al llegar al lugar, los efectivos pudieron entrevistar a la víctima, quien les hizo saber que el violento no había logrado su propósito y finalmente se había retirado. La mujer manifestó que luego se acercaría a radicar la denuncia por las amenazas recibidas, y sin más, los uniformados se retiraron.

Sin embargo, poco tiempo más tarde, la mujer debió nuevamente comunicarse con la base policial, ya que su ex pareja se había presentado nuevamente, insistiendo con ingresar a su casa para agredirla físicamente.

Esta vez, los efectivos arribaron cuando el agresor permanecía en el lugar amedrentando a la mujer. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente capturado por los uniformados.

No obstante, el violento se rehusaba a ser detenido, y en medio de un forcejeo con los policías, golpeó a una de las efectivos en el rostro e intentó sustraerle su arma reglamentaria. Esto obligó a que sea reducido para concretar su detención.

Previo a su traslado a comisaría, el hombre fue revisado por profesionales médicos del hospital, quienes constataron su buen estado de salud. Esto es parte del procedimiento de rigor para detenidos, ya que teniendo en cuenta que hubo un forcejeo, la persona podría más tarde lastimarse a sí misma en su celda e intentar atribuir las agresiones al personal policial.

El hombre quedó a disposición de la Justicia y se aguardaba la denuncia de la víctima para proveerle medidas de protección, como restricciones de acercamiento y contacto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.8181818181818% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
6.8181818181818% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario