Una adolescente denunció que la golpearon y violaron en una fiesta privada

Fuentes oficiales confirmaron a LM Neuquén la denuncia que radicó la familia tras conocer el hecho y que la investigación interviene en Fiscalía.

Familiares de una adolescente de 15 años denunciaron que fue abusada cuando concurrió a una fiesta que tuvo lugar el fin de semana pasado en una zona de chacras de Plaza Huincul. La fiscalía se encuentra investigando el caso.

De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, la adolescente acudió el domingo a una fiesta de canilla libre en la zona de chacras de dicha localidad.

Te puede interesar...

La joven compartió con algunos amigos y alrededor de las 3 de la madrugada, tras ingerir varias bebidas alcohólicas, sufrió un desmayo.

Desde ese momento, la adolescente no recuerda nada hasta que se despertó en una zona alejada de la chacra, cerca de una arboleda, y advirtió que estaba semidesnuda y golpeada.

Una mujer que transitaba por el lugar la observó y acudió en su ayuda. De ahí la trasladó hasta el hospital de la comarca, donde se le realizó el examen correspondiente a un abuso sexual.

La Policía, al tomar conocimiento de la denuncia y al tratarse de una menor de edad, le dio intervención inmediata a fiscalía que se encargó directamente del caso.

La causa se maneja con absoluto hermetismo, pero las medidas de rigor que debe llevar adelante la fiscalía están vinculadas con distintos tipos de peritajes.

Deben tomarle testimonio a la joven para que identifique en concreto a qué lugar concurrieron para que los investigaron puedan acudir al predio para hacer un relevamiento del lugar e intentar levantar algún tipo de rastro biológico.

De inmediato la fiscalía comenzó a trabajar en las distintas medidas para determinar lo ocurrido y resguardar la integridad de la víctima.

A esto se suman los informes médicos por los cuales se determinará el abuso y el carácter de las lesiones que sufrió la adolescente.

También será vital establecer qué personas se encontraban en el lugar, ya que habrá que determinar quién fue el agresor, o si las personas con las que estaba pudieron observar algo de lo ocurrido.

Todo esto se debe realizar protegiendo la integridad de la víctima y seguramente se dispondrá de acompañamiento psicológico a la adolescente.

Fueron acusados por violación

9 de octubre de 2018

un joven de 18 años fue acusado por violar a una compañera de la EPEa 2 de Plottier en una fiesta que realizaron en una casa varios alumnos, en la que habían ingerido bebidas alcohólicas. le dictaron una prohibición de acercamiento a la víctima.

11 de abril de 2019

un joven de Plottier de 19 años fue acusado por la Justicia por haber violado a una adolescente de 15 en medio de un cumpleaños, a fines de 2018. inmediatamente después del hecho, la adolescente denunció junto con sus padres y luego, la Justicia lo acusó y fijó un plazo de cuatro meses para que se finalice la investigación.

148.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído