El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana millones

Una automotriz anunció una millonaria inversión en Argentina

El titular de General Motors se reunió con Alberto Fernández, en el marco de la Cumbre de las Américas, y le prometió inversiones por USD 350 millones.

Durante el primer día de la Cumbre de las Américas, la automotriz estadounidense General Motors le anunció al Presidente, Alberto Fernández, y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que llevará a cabo una inversión de USD 350 millones en territorio argentino.

El jefe de Estado arribó ayer a la mañana a Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, para asistir a la reunión convocada por Washington donde mantendrá encuentros con sus pares de América del Norte, Centroamérica y América del Sur. En ese marco, la visita a Estados Unidos comenzó con el pie derecho ya que recibió la confirmación de nuevas inversiones por parte del presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, en una reunión realizada este miércoles mismo por la tarde.

Te puede interesar...

La empresa le adelantó a Fernández que desembolsará un total de USD 350 millones para producir la Chevrolet Tracker en la planta que tiene la empresa en Rosario. Se trata del primer gran anuncio de inversión que recibe el jefe de Estado en el contexto de la cumbre. Fernández y Amin conversaron durante más de una hora, en compañía de Sergio Massa, del canciller, Santiago Cafiero y del embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello. Allí se barajó también la posibilidad de que dicho monto se incremente hasta los u$s 900 millones.

Alberto-Fernández-Los-Angeles.jpg

Luego de su encuentro con Shilpan Amin, el mandatario se trasladó junto a la primera dama al Microsoft Theater donde fueron recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama de ese país, Jill Biden, para luego participar de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas.

El reclamo de Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, sostuvo en la reunión de cancilleres de la IX Cumbre de las Américas que la Organización de Estados Americanos (OEA) "nunca más debe legitimar procesos de desestabilización".

Cafiero dijo que "la equidad es la base de la estabilidad política, de la democracia profunda y de la armonía en las relaciones internacionales". Y resumió: "El compromiso sobre gobernabilidad democrática que se ha trabajado en esta cumbre, no podrá alcanzarse si persisten las sanciones y medidas unilaterales que aún se llevan adelante en nuestra región, aunque los hechos vislumbran que han fracasado y solo han generado sufrimiento en la población".

Según Cafiero "repartir sanciones y bloqueos van en la dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario