Una avalancha en una boda causó 15 muertos en Perú

El lodo y las piedras rompieron una pared lateral de un hotel.

Al menos 15 personas perdieron la vida debido a la caída de una avalancha de piedras y lodo sobre un hotel en el que se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el sureste de Perú. La inesperada tragedia ocurrió el sábado por la noche.

El deslave arrasó con las paredes del hotel, que albergaba una fiesta con “más de 100” invitados. “Hay 15 muertos y 34 heridos”, confirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a una emisora local. El funcionario aseguró que el accidente ocurrió debido a las fuertes lluvias que suelen caer en la zona en esta época del año. Sin embargo, nadie alertó sobre el posible deslizamiento que derivó en la tragedia.

Te puede interesar...

Las autoridades locales señalaron que brigadas de bomberos y policías y parte de la población estuvieron trabajando durante toda la madrugada para rescatar a personas que aún se encontraban atrapadas entre los escombros. El impacto fue muy fuerte y no le dio a tiempo a muchas personas que estaban en el lugar para poder escapar. La cifra inicial de 13 muertos fue actualizada por las autoridades. “La avalancha rompió las paredes del hotel ingresando con fuerza a local. Hay 15 muertos y 34 heridos”, dijo el alcalde de la localidad, Evaristo Ramos.

Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes. La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

La pareja que celebraba su matrimonio se salvó, pero no así algunos de sus familiares y amigos. El temor es que el número de víctimas aumente con las horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído