¿Una bóveda oculta en la casa de la ex presidenta?

Revelan detalles del allanamiento a la propiedad de Cristina en El Calafate.

Santa cruz. Los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran allanando la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate habrían encontrado una bóveda que contenía distintos aparatos electrónicos, con carpetas que tendrían información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado, y también sobre dirigentes políticos, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

La jornada del operativo en el tercer domicilio de la actual senadora nacional continuó a lo largo de ayer, ya que en la tarde del sábado el procedimiento se suspendió por falta de luz natural. De acuerdo con lo que trascendió, en la última jornada los agentes de la Policía Federal, la AFIP y Gendarmería Nacional encontraron en el inmueble una bóveda, a la que se accede a través de una puerta de metal, ubicada debajo de una escalera. En esa habitación hallaron pendrives, varios CD y carpetas que contendrían datos sobre Claudio Bonadio, el magistrado que lleva adelante la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, por la que se ordenaron los tres allanamientos. Asimismo, en el operativo secuestraron papeles con información sobre la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, y sobre otros dirigentes políticos.

En lo que va de las jornadas de trabajo en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, los uniformados secuestraron una camioneta Honda CRV dorada, patente IFU999, propiedad de la ex mandataria nacional. Ese vehículo es el que suele utilizar la ex presidenta cuando se encuentra en El Calafate. Años atrás condujo el mismo modelo pero en color celeste, y luego se cambió por la que fue secuestrada el sábado.

La camioneta fue sellada la tarde del sábado con fajas de la Policía Federal y será retirada en las próximas horas. De esta forma, se sumó a la gran cantidad de autos de alta gama que fueron secuestrados en los allanamientos que se hicieron hasta el momento, en el marco de la causa.

El vehículo estaba estacionado dentro del garage en el predio del chalet. Sobre su secuestro, los investigadores no dieron precisiones, aunque dejaron entrever que se trataría de “irregularidades”: al parecer, sobre la camioneta pesaría un pedido de secuestro que tiene origen en otra causa.

Tres propiedades bajo la lupa

La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la causa de los cuadernos. Procedimientos similares ya tuvieron lugar en los inmuebles que tiene en el barrio porteño de Recoleta y en Río Gallegos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído