El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana robaron

Una buena: le robaron sus patines de 150 mil pesos y los recuperaron

Con un inhibidor de alarma, los robaron de un auto a metros de Casa de Gobierno. La Policía los encontró en un allanamiento.

A una pequeña patinadora del Club Pacífico de Neuquén le robaron sus patines de competición, valuados en 150 mil pesos. Tras intensos días de angustia y búsqueda en redes sociales, dos semanas después la Policía los encontró en un allanamiento.

El pasado 16 de julio, alrededor de las 17, Carolina estacionó su auto en la calle Carlos H. Rodríguez al 200, a metros de Casa de Gobierno. Estuvo diez minutos en un local comercial y, cuando regresó a su vehículo, advirtió que con un inhibidor de alarma le abrieron el auto y le llevaron un bolso: allí estaban los patines de competición de su hija de 13 años.

Te puede interesar...

La pequeña entrena patinaje desde los 4 años y los patines habían sido un regalo de sus abuelos, uno de los cuales falleció el año pasado, por lo que "tenían un valor sentimental más grande que el dinero", señaló Carolina, su mamá, en diálogo con LU5.

De inmediato, armaron una publicación para poder recuperar el equipo deportivo, que se viralizó en las redes sociales. Los días pasaron y, al no encontrarlos, sus allegados les ofrecieron donaciones y hasta un lechón para rifar y recuperar parte del dinero. "Recibimos el apoyo de tanta gente queriendo donar", contó.

"Desde los dos años supimos que era lo que a ella le gustaba. La llevé al club, tenía una amiga que hacía patín. Era llorar si no iba a entrenar, iba con viento o lluvia, siempre fue muy apasionada por lo que hace", señaló la mujer en la emisora radial.

Por este motivo, recuperar los patines era imprescindible para la familia, ya que la pequeña no solo debía seguir entrenando sino que estaba próxima a viajar a una instancia de evaluación donde se determinaría si clasifica a los Juegos Sudamericanos de Patín.

La mujer señaló que los patines están valuados en 150.000 pesos. "Cuando arrancás no te imaginas el valor y a medida que vas avanzando de categoría necesitás otro tipo de patín", explicó, y aclaró que estos son italianos.

El milagro ocurrió en las últimas horas ya que a raíz de un allanamiento en el que se secuestraron otros elementos, un oficial pudo identificar los patines robados en el lugar. Tras pedir la autorización para el secuestro, el personal policial se llevó el bolso con los patines y se comunicaron con la mujer para darle la buena noticia. "Fue como un milagro para mí porque no pensábamos que los íbamos a recuperar", destacó la mujer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
6.9444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario