Una cátedra para emprendedores en honor a H. Schroeder

Cipolletti. A 79 años del nacimiento del doctor Herman Schroeder, destacado empresario de Cipolletti y Neuquén que marcó un antes y un después en la región, la Uflo bautizará un aula con su nombre y dará inicio a una cátedra en su honor, que también se llamará “Herman Schroeder” y estará destinada a emprendedores. Serán siete encuentros a cargo de especialistas.

Un emprendedor incansable

Nacido en 1939 en 5 Esquinas, aprendió sus primeras letras en la escuela de Contralmirante Cordero y en la 53 de Cipolletti. Estudió Medicina en Córdoba y a su regreso cumplió guardias en los hospitales de Allen, Cipolletti y Neuquén. Como médico, Schroeder impulsó la incorporación permanente de tecnología para el diagnóstico y tratamiento cardiovascular y el combate contra el cáncer.

Te puede interesar...

Luchador incansable, consideraba que ningún obstáculo sería un impedimento para su espíritu emprendedor e innovador. Incursionó en muchas actividades con un gran espíritu generando empleos para la región de manera creciente y continua. Sus sueños migraban a nuevos emprendimientos a medida que alguno se concretaba. Falleció en 2015, a los 75 años y con muchos proyectos en ciernes.

LEÉ MÁS

El recuerdo de un pionero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído